Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

¿Cómo crear recepción de oficina perfecta?

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y una empresa que se preocupa por dar una buena primera impresión a sus clientes se esmera en crear un espacio único de bienvenida como carta de presentación para mostrar su esencia y filosofía. Sin duda alguna, una recepción de oficina que nos resulte acogedora, agradable y de  un aspecto profesional será capaz de transmitir la visión y valores de la empresa. 

Pero, para poder dar esa primera impresión positiva a través de la recepción de oficina es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que resultan de gran importancia para crear ese ambiente que transmita la imagen adecuada apegada al estilo y carácter de la empresa.

Consejos de nuestros expertos para crear la recepción de oficina perfecta

En Bunno Estudio somos especialistas en mobiliario para oficinas, contamos con expertos en diseño de espacios de uso profesional que brindan a nuestros clientes asesoría para optimizar y crear estos espacios. Hemos recopilado algunos de sus mejores consejos para ayudarte a crear la recepción de oficina perfecta. 

Coloca el nombre de la empresa visible 

Sin duda lo primero es presentarte ante el público. El cliente tiene que saber que ha llegado a tu empresa desde que abre las puertas de entrada. Aunque no lo creas muchas empresas olvidan este detalle tan importante centrándose en otros elementos o colocando el nombre poco visible, y es un error. Nombre, logo, slogan o elementos que indiquen la imagen de la marca deben estar en la entrada a la vista de todos. 

Elige la iluminación adecuada

La iluminación de la recepción de oficina es tan importante como el mobiliario, aunque dependerá de la situación y la estructura, es decir, si la recepción recibe luz natural o no. La iluminación artificial no sólo sirve para iluminar zonas determinadas, sino como elemento decorativo que crea ambientes en función del estilo de la empresa. La iluminación indirecta crea espacios personales y atractivos. 

Selecciona el mobiliario al detalle

El mostrador de la recepción es el gran protagonista de este espacio y debe ser elegido cuidando el más mínimo detalle para que el resto de los elementos se adapten y giren alrededor de este. Debe transmitir al visitante la solidez y profesionalidad de la empresa. Por esto es tan importante este mueble y debe estar situado en un lugar estratégico para dar la bienvenida y que sea cómodo al paso hacia las demás oficinas.

El escritorio de la recepción de oficina debe ser funcional y práctico tanto para los trabajadores detrás de este, como para la persona que esté delante, uno de nuestros diseños más destacados que incluye estos aspectos es el modelo: Z2 Recepción,  que resalta por su comodidad, elegancia, simplicidad y sobriedad. 

Toma en consideración que los muebles que se elijan para esta zona representan la identidad empresarial y por tanto es importante que el tamaño sea proporcional al espacio donde estarán ubicados, que los materiales y colores de estos aporten carácter.

No te olvides de la zona de espera

En la recepción de oficina por lo general se suele encontrar un espacio de zona de espera, dependerá por supuesto del tamaño de la recepción. Si tienes la oportunidad de crear esta zona procura crear un ambiente que no sea monótono y acorde con el resto de la oficina. Coloca un buen sofá o sillones cómodos en línea con la decoración de la zona. Echa un vistazo a nuestro modelo Dunas XL para que te hagas una idea. 

La zona de espera puede estar situada en la misma recepción o en una pequeña sala delimitada para este fin. Si está en una sala aparte puedes jugar con este espacio creando un ambiente original que cause un efecto sorpresa al visitante al entrar, por ejemplo: colores llamativos, un sofá redondo, elementos de entretenimiento fuera de lo común o un jardín vertical en la pared, la idea es ser creativos y que la espera no desespere.

Decoración funcional

La decoración en la recepción es parte del ambiente que queremos crear ya sea acogedor, clásico, fresco, moderno, etc. El estilo que elijas en función de la imagen de la marca debe tener un toque personal y funcional para que el visitante se sienta cómodo y a gusto. El color de las paredes es otro factor a tomar en cuenta, intenta que los colores contrasten con el mostrador u otros muebles para crear dinamismo.

Pon atención a la organización y limpieza

La recepción es una zona de alto tráfico por lo que es una estancia que no se debe descuidar nunca. De nada sirve tener los mejores muebles y la más sofisticada decoración si el cliente que visita las instalaciones se lleva la percepción de desorden y suciedad. Una oficina limpia y ordenada es sinónimo de buen funcionamiento y de buen desempeño.

¿Cómo escoger los muebles adecuados para la recepción de oficina?

Ya hemos visto los aspectos necesarios para crear una recepción de oficina perfecta con un ambiente agradable y que refleje la imagen de marca, ahora toca saber cómo elegir el mobiliario adecuado que se ajuste al diseño planteado y a la esencia de la empresa:

  • Lo primero es determinar un presupuesto: es el primer paso antes de comenzar a ver muebles. Debes saber cuánto te vas a gastar en los muebles de oficina y cuánto vas a destinar a la recepción tomando en cuenta la importancia de esta para tu empresa. 
  • Mide el espacio: si es necesario elabora un plano a escala y toma medidas del espacio para determinar la distribución de los muebles y saber qué tamaño deberían tener estos para que puedan caber. Con esta información puede pedir presupuestos más específicos.
  • Apuesta por la practicidad: elige muebles que resulten prácticos para el día, de fácil limpieza, cómodos y reemplazables. No te centres solo en lo estético y el diseño, ambos son aspectos importantes, pero lo es aún más la practicidad y comodidad. 
  • Elige trabajar con profesionales: a la hora de decidir qué proveedores contratar para tus muebles de oficina toma en cuenta las garantías que te puedan aportar, y el nivel de profesionalidad con el que trabajan. El servicio que ofrecen antes, durante y después es fundamental, y esto lo puedes comprobar a través de las reseñas que dejan los clientes en sus plataformas de internet de la empresa. 

En Bunno Estudio nos especializamos en mobiliario para oficinas, contamos con más de 20 años en el mercado ofreciendo un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes. Consulta con nuestros expertos para que te asesoren en el diseño de la recepción de tu oficina o de cualquier otro espacio de tu empresa. Estaremos encantados de ayudarte. 

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.