Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Características de una silla ergonómica: encuentra la que mejor se adapte a ti

características de una silla ergonómica

Las condiciones de trabajo a lo largo de la historia han evolucionado hacia una jornada laboral flexible que se ajusta a las necesidades de los trabajadores. La productividad, la satisfacción y las horas de trabajo van ligados con la salud de los empleados.  La mayoría de las personas pasamos más de 8 horas de media tanto trabajando, como estudiando. Por este motivo, debemos hacerlo con las mejores herramientas y la silla ergonómica es una de ellas.

 La pandemia ha provocado que muchos usuarios se unieran al teletrabajo o los estudiantes asistieran a clases vía telemática. Donde el puesto de trabajo y estudio se situaba en la casa de cada uno. Por lo tanto, las herramientas de las que disponemos muchas veces no son las adecuadas y nuestra salud sufre. La posición de estar sentado no es una posición natural para el cuerpo humano, forzar la espalda por culpa de una silla con características muy pobres puede aumentar la posibilidad de padecer determinadas enfermedades.

Si disponemos del mejor ordenador del mercado porque nos ayuda a realizar trabajos de éxito ¿por qué no hacerlo con todos los productos que hacen nuestro día a día mejor? Este último ejemplo también podemos aplicarlo a otras situaciones, pues lo mismo ocurre cuando compramos un colchón, no dudamos.  Pues para nuestro mejor descanso dejamos en un segundo plano el precio, y a lo único que prestamos atención es a su confort, por lo que solo nos tumbamos y probamos. Entonces, ¿por qué no invertir en una silla ergonómica?

¿Qué es la ergonomía?

Según la Asociación Española de Ergonomía, la ergonomía se define como “el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar”. 

Por ello, es fundamental que tengamos en cuenta algunas características y pensar que es justo lo que queremos ganar con el uso de  este tipo de asientos. En primer lugar, debemos preguntarnos ¿qué uso voy a darle a la silla? Y así, hacer una identificación de los distintos usos que va a desempeñar. En segundo lugar,  también tendrías que tener en cuenta las diferentes características antropométricas y biomecánicas para que se adapten justo a tus necesidades. 

En conclusión, una silla ergonómica se adapta a las necesidades y características del trabajador o estudiante, siempre teniendo en mente el sistema de trabajo.

En Bunno Estudio disponemos de los mejores asesores en equipamiento de interiorismo de oficinas y locales comerciales. Realizamos evaluaciones ergonómicas de los puestos de trabajo para detectar factores de riesgo para poder ofrecerte las mejores soluciones.

silla ergonómica

Características de una silla ergonómica

¿Qué es lo que caracteriza a las sillas ergonómicas? Debemos tener en cuenta la definición, dado que entre fabricantes estás características pueden variar, pero la finalidad de estas debe ser proporcionar seguridad, bienestar, eficacia y comodidad. Pero queremos hacer mención a la serie de características que las identifican y podrás encontrar en la mayoría:

  • Respaldo reclinable. Sirve para ajustar la silla a las necesidades de cada momento. Lo ideal es que el respaldo tenga forma de “S”.
  • Asiento regulable. La altura influye en la regulación de la silla, ya que no todos medimos lo mismo. 
  • Diseño ergonómico. Su objetivo es adaptarse a la postura del ser humano, con el objetivo de evitar malas posturas y otorgar un ajuste natural.
  • Materiales que favorecen la transpiración. Debemos de generar confort al usuario y evitar materiales que nos hagan sudar con facilidad. 
  • Evitar materiales antiestáticos. Marca ESD (Descarga electroestática).

¿Qué beneficios nos puede aportar una silla ergonómica?

Los males de la oficina provocados por intensas horas sentados ante el ordenador pueden solucionarse con la elección de una silla de trabajo ergonómica. Si el dolor de cuello, de espalda, cabeza, hombros y tendinitis desaparecieran la productividad de sus trabajadores aumentaría. Si ofrecemos las mejores herramientas a nuestros trabajadores, nos ofrecerán lo mejor de sus capacidades.

Un ambiente laboral sin accidentes y con el menor índice de bajas son el reflejo de la buena calidad de trabajo que nos arrojan resultados favorables. Esto puede mejorar las expectativas de crecimiento de la organización o empresa.

En definitiva, no cabe duda que si estás buscando una silla que te ayude a hacer más llevaderas las horas de trabajo y evitar que tu cuerpo se resienta, las sillas ergonómicas son justo lo que buscas. Su diseño y respaldo marcarán la diferencia. Pero, además, si buscas descubrir la mejor opción de asientos para oficinas, quizás te interese conocer cuál es la silla de oficina más cómoda

No dudes en contactar con nosotros, para que podamos resolver todas tus dudas. En Bunno Estudio no sólo encontrarás sillas ergonómicas, podrás hacerte con todo tipo de equipamiento dirigido a oficinas y locales comerciales.

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.