Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Interiorismo de oficinas: los mejores trucos para aprovechar el espacio

Interiorismo de oficinas: los mejores trucos para aprovechar el espacio

El espacio de trabajo es uno de los elementos que más se deben de cuidar. Sentirse cómodo en el trabajo es una obligación, y no una posibilidad. Para conseguirlo, el interiorismo de oficinas debe ser adecuado y adaptarse al espacio que tenemos disponible. 

En muchos casos, la empresa no cuenta con grandes instalaciones para situar sus oficinas. Es algo cotidiano tener que trabajar en oficinas cuyo espacio no es muy amplio, pero esto no debe ser un problema. El interiorismo de oficinas tiene que encargarse de hacer que este espacio sea más que suficiente para el correcto desarrollo de las actividades. Los trabajadores tienen que sentirse cómodos. Además,  se debe hacer un buen uso del espacio. 

 Trucos y consejos para el interiorismo de oficinas

En el interiorismo de oficinas, cada mueble o accesorio deberá estar colocado aprovechando el espacio disponible y haciendo que la sensación de amplitud crezca. Además, es fundamental que los trabajadores estén colocados de forma que no se sientan agobiados, pero tampoco desaprovechen cada rincón de la oficina. 

Existen algunos trucos que te ayudarán a aprovechar el espacio de tu oficina lo máximo posible, estos son los que te traemos hoy desde Bunno Estudio.

Aprovechar cualquier rincón

Sí, puede parecer demasiado obvio, pero es fundamental. A la hora de realizar el interiorismo de oficinas, hay muchas ocasiones en las que no se tienen en cuenta diferentes rincones de la oficina. Esto provoca que haya un espacio inutilizado y, por tanto, no estemos aprovechando toda la oficina. 

No importa cuál sea el proyecto de tu oficina, si es pequeña, mediana o grande, cualquier rincón puede ofrecernos una posibilidad. Ya sea desde colocar un puesto de trabajo, un armario para almacenamiento o una estantería. 

Actualmente, existen multitud de muebles diseñados para cubrir estos pequeños espacios. Además, si tienes la posibilidad de incluir muebles a medida, el espacio será mucho mejor aprovechado. Se debe añadir, que estos pequeños muebles, aportan modernidad a la oficina, lo que también supone un buen aliciente para colocarlos. 

La importancia de los colores

Si hablamos de interiorismo de oficinas, los colores toman una posición fundamental. A primera vista, nos puede parecer extraño que los colores nos ayuden a aprovechar el espacio, pero tienen una gran relación. 

Las diferentes tonalidades y gamas de color provocarán una mayor o menor sensación de amplitud. Es importante saber decidir qué colores utilizar y dónde. Por ejemplo, en grandes oficinas, los colores claros pueden crear una sensación abusiva de amplitud, llegando a parecer que las oficinas están muy mal aprovechadas. Sin embargo, estos mismos colores son perfectos para pequeñas oficinas, las cuales parecerán más grandes. 

Interiorismo de oficinas

No debemos sobrecargar la oficina

A la hora de decorar nuestra oficina, es muy importante que no la sobrecargues. Uno de los principios básicos del interiorismo de oficinas es la sencillez. Incluir muchos equipos y pequeños complementos para aprovechar al máximo el espacio puede ser contraproducente. 

La decoración de la oficina es perfecta para dotarla de personalidad. No obstante, debemos ser prácticos. Colocar una pequeña planta, un cuadro y una lámpara puede ser más que suficiente. Cuantos más elementos coloquemos a nuestro alrededor, menos espacio de trabajo tendremos. 

Cuidado con los muebles que elegimos para el interiorismo de nuestra oficina

El tamaño sí importa, y mucho. Cuando llevamos a cabo el interiorismo de oficinas pequeñas es muy importante que los muebles tengan el tamaño adecuado. Colocar mobiliario y objetos muy grandes o pesados harán que el espacio se reduzca rápidamente. 

Anteriormente ya hablábamos de los pequeños muebles que se emplean para los rincones. Este tipo de mobiliario es más liviano y dará una sensación de espacio mayor. Además, un correcto orden en la oficina será un factor clave para sentirnos cómodos. 

Otro aspecto fundamental es la función que realizan los muebles. Si no disponemos de grandes espacios, lo más recomendable es conseguir muebles que sean flexibles y nos sirvan para diferentes tareas. Por ejemplo, un escritorio con cajonera para guardar diferentes archivos u objetos nos puede hacer ganar mucho espacio. 

Por ello, si te interesa acertar a la hora de elegir el mobiliario de tu futura oficina no te puedes perder estos tips para escoger los mejores muebles de oficina, acertarás seguro.

Utiliza la iluminación para ganar metros

La luz es uno de los elementos más importantes en el interiorismo de oficinas. Si buscamos ganar metros o conseguir una mayor sensación de amplitud, es fundamental que nuestra oficina tenga la máxima cantidad de luz natural posible. Las mesas de trabajo deberán situarse cerca de ventanas y no debemos colocar cortinas o estores que no dejen entrar la luz natural. 

Además, debemos contar con diferentes luces de techo, de pie o en el escritorio. Estas luces deben ser lo más blancas posibles y de tipo LED, para consumir menos energía. Toda esta luminosidad ayudará también a conseguir unos mayores rendimientos. 

En definitiva, para poder sacar el máximo provecho tanto a las oficinas más grandes como a las más reducidas debemos prestar especial atención a  la iluminación, al tamaño de los muebles, optar por diseños más minimalistas e incluso, aprovechar esos espacios más reducidos. 

Por ello, desde  Bunno Estudio disponemos de un gran equipo de profesionales especializados en la creación de espacios de trabajo eficientes y ergonómicos. Te ayudamos a llevar a cabo el interiorismo de oficinas adecuándonos a tus necesidades. Contacta con nosotros o visita nuestra página web para conocer los mejores servicios para ti y tu oficina. 

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.