Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Tips para mejorar la productividad laboral y el rendimiento en la oficina

Tips para mejorar la productividad laboral y el rendimiento en la oficina

Las oficinas son las zonas de trabajo de las empresas que los empleados utilizan para realizar su jornada laboral. Según datos del banco BBVA la productividad de la economía española cae un 10,5% desde 1995 al contrario que el crecimiento del 4,5% de la EU. Por este motivo, y muchos más, es muy importante dotar de las herramientas necesarias a tu equipo para que sean lo más productivos posibles dentro del área de trabajo. En este artículo te mostraremos cómo mejorar la productividad laboral de tus empleados a través del diseño y otros aspectos.

1.Mejora la disposición de tú oficina

Si tu empresa necesita tener espacios o zonas de trabajo donde se puedan conectar diferentes departamentos, es importante no poner demasiadas barreras ni establecer una distribución demasiado jerarquizada. En Bunno Estudio, te ayudamos a distribuir el mobiliario de tu oficina y te proporcionamos las mejores herramientas de trabajo que pueden ser personalizadas acorde con la imagen de marca.

2.Iluminación que haga mejorar la productividad laboral

Es importante que las zonas de trabajo estén bien iluminadas. Normalmente, se recomienda la luz natural. Por este motivo, el mobiliario fabricado con cristal o mesas de cristal son las más demandadas por las empresas. También los colores claros ayudan a iluminar las salas o zonas de trabajo. Sin embargo, la iluminación también nos puede ayudar a crear climas de trabajo o diferenciar zonas dentro de la empresa.

3.Disponer de soluciones de archivo, almacenaje y clasificación adecuados

Este es el caso cuando tenemos que conservar documentación original y además la solemos consultar por necesidades del trabajo. Se incluyen también los empleos relacionados con el sector público, notarías, gestorías o incluso despachos de abogados. Por lo tanto, si disponemos de una zona de archivo donde esté todo en malas condiciones o desordenado puede ralentizar el trabajo del empleado. 

Perder el tiempo buscando un papel en una zona amplia como puede ser un archivo de documentos puede perjudicar gravemente a la productividad del trabajo. Incluso, que el trabajador evite realizar esa actividad. Es por ello que recomendamos la utilización de armarios tipo librería y cajoneras, para facilitar la organización de tus archivos. 

productividad laboral y mobiliario de oficina

4.Limpieza y organización

Relacionado con el anterior punto, un aspecto muy importante es la limpieza. Está demostrado que tener las menores distracciones posibles aumenta la productividad laboral. Si tenemos nuestra mesa o zona de trabajo limpia y organizada podremos evitar tener despistes y además nos ayudará a aclararnos las ideas. 

Por ejemplo, si llegamos a nuestra mesa de trabajo sucia y desordenada a primera hora, nos costará un tiempo preciso ponerla a tono para comenzar a trabajar. Sin embargo, si llegamos a nuestro punto de trabajo y está limpio y ordenado será todo mucho más reconfortante y práctico.

5.Establecer zonas de descanso

Las zonas de descanso deben de estar separadas de las zonas de trabajo para evitar que se mezclen conceptos. Son vitales para el respiro de nuestros trabajadores. Trabajar en bloques de trabajo con descansos para evitar sobrecarga es fundamental. Por ejemplo, grandes empresas están empezando a introducir zonas de sueño o de deporte donde recuperar energía para conseguir mejorar la productividad laboral.

6.Trabajar en equipo para mejorar la productividad laboral

Trabajar en equipo supone compromiso, compañerismo, empatía y muchos valores que pueden conseguir resultados sorprendentes. Las empresas apuestan por crear equipos multidisciplinares que sean comodín para muchas funciones de la empresa. Es vital que los empleados sean resolutivos y el trabajo en equipo les ayude a aprender nuevos conocimientos que luego pueden plasmar en su día a día. Para llevar a cabo esta metodología de trabajo se debe disponer del mobiliario correcto que este permita trabajar en grupo.

7.Teletrabajo

Hoy en día hay muchos trabajadores que han probado el teletrabajo y han valorado esta opción cómo un incentivo para la conciliación familiar. Permitir ciertos días a la semana puede incluso mejorar la productividad laboral de tus trabajadores. Es una manera de trasladar la actividad profesional a otra zona fuera de la oficina. Además, la empresa también se beneficia de ello.

Bunno Estudio te ayuda a mejorar la productividad laboral

Creamos espacios de trabajo eficientes y ergonómicos, con el objetivo de crear espacios lo más productivos posibles, para todo tipo de empresas. Nuestro equipo se centra en el diseño y equipamiento de interiores, oficinas y locales comerciales. Hemos ayudado a diferentes empresas a elegir el mobiliario de su oficina, según las prestaciones que necesitaban y que requerían por la naturaleza de su actividad laboral. Nuestra filosofía nos arrastra a implicarnos al máximo con el cliente, ofreciéndoles un servicio postventa de calidad a lo largo de la vida útil del producto. 

Por lo tanto, buscamos mejorar los espacios laborales de las empresas que muchas veces necesitan un cambio para mejorar su productividad laboral. Aunque no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, muchas veces las oficinas o locales comerciales necesitan un toque o un pequeño cambio para poder triunfar.

Si desea más información sobre nuestros productos o servicios no dude en contactar con nosotros.

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.