Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Oficinas saludables: claves y consejos

Oficinas saludables: claves y consejos

La creatividad y el diseño pueden ayudarnos a crear una oficina saludable. La iluminación, la distribución, el aislamiento de ruidos u otros elementos pueden influir en la salud de los trabajadores. En Bunno Estudio desarrollamos espacios pensando sobre todo en la salud, el bienestar y la productividad de los trabajadores. 

Cuidar la salud y el bienestar físico del trabajador es de vital importancia. Si queremos tener un gran equipo que pueda evitar bajas por dolores de espalda, tensión, estrés laboral, dolores de cabeza por falta de luz. Debemos invertir en buenos materiales diseñados para evitar esas dolencias, tan comunes entre los trabajadores de hoy en día.

Claves para crear oficinas saludables

En primer lugar, si queremos crear oficinas saludables tenemos que tener claro este concepto llamado “el síndrome del edificio enfermo” emitido por la OMS (Organización mundial de la salud), donde reconoce que algunas personas viven o trabajan en edificios con mala calidad. Esto provoca que se produzcan problemas relacionados con la humedad, acumulación de polvo, temperaturas no aptas para el trabajo, falta de ventilación y muchos más. Es cierto, que muchas empresas por culpa del Covid-19 han mejorado sus instalaciones para evitar contagios, pero todavía queda mucho por mejorar.

Un síntoma o señal importante de que debemos mejorar la salud de nuestras instalaciones, es si detectamos a varias personas con irritación ocular, jaquecas o mareas, alergias, enfermedades comunes en varios empleados. Es una razón más que suficiente para preguntarnos si necesitamos mejorar ciertos aspectos, para cuidar la salud de nuestros trabajadores.

Invertir en salud es una apuesta segura de futuro. No podemos escatimar en la salud de nuestros trabajadores, dado que son el motor de muchas empresas. Invertir en mobiliario de calidad, sin necesidad de lujos, pero sí con las máximas comodidades es vital para obtener unas oficinas saludables. Evitar dolores de espalda, cuello, hombro o problemas visuales es necesario para obtener los mejores resultados.

¿Cómo la ergonomía puede ayudarnos a conseguir oficinas saludables?

La ergonomía es una disciplina que busca el diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas. Adaptando las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas de cada trabajador a las necesidades del puesto desempeñado. Dentro de nuestra oferta puedes encontrar diferentes sillas ergonómicas que pueden corregir la postura de la espalda y evitar lesiones.

Pero, no solo es importante la silla que nos acompaña durante muchas horas de trabajo, también es muy importante la altura de la mesa y su disposición. Además de no olvidarnos de la pantalla del ordenador y el ratón. Si pasamos muchas horas delante del ordenador debemos cuidar las diferentes posturas para evitar males mayores.

oficinas saludables

Organismos y asociaciones que velan por una oficina saludable

A continuación, os vamos a mostrar brevemente una serie de organismos e instituciones que guían a las empresas a realizar buenas prácticas con el objetivo de crear oficinas saludables.

La Red Europea de Promoción de la salud en el trabajo se inauguró en 1996 con la voluntad común de mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores y reducir los daños relacionados con el trabajo. También existen otros organismos internacionales cómo la OMS que hemos mencionado anteriormente. Además, en España existe el reglamento de prevención de riesgos laborales, que todo empleado debe conocer antes de incorporarse a su puesto de trabajo. Dentro de él se recogen buenas prácticas de trabajo para evitar accidentes y lesiones.

Aepsal es una asociación de especialistas en prevención y salud laboral que tienen por objetivo la promoción de investigaciones y estudios relacionados con la salud laboral, desarrollan labores de divulgación y colaboración con muchas empresas. Además, el instituto nacional de seguridad y salud en el trabajo es un organismo con más de 50 años de historia que atiende a empresas y trabajadores en aspectos de salud laboral.

Bunno Estudio se preocupa por la salud laboral

En Bunno Estudio sabemos que el trabajo es nuestra segunda casa, dado que pasamos gran tiempo del día dentro de las oficinas. Por este motivo, ofrecemos las mejores opciones para que te sientas a gusto en tu espacio de trabajo. Nuestro equipo de arquitectos está especializado en crear proyectos adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Siempre con una visión de oficina saludable y respetuosa con el entorno.

Las empresas cada vez invierten más dinero en su espacio de trabajo, se dan cuenta de la fuerte relación que hay entre un entorno de trabajo ideal y la productividad laboral. Si tenemos empleados contentos, motivados y cómodos en su puesto de trabajo. El índice de bajas será menor y conseguiremos resultados sorprendentes. 

Realizamos trabajos destinados a todo tipo de consumidores, pero nuestro plato fuerte son las empresas, locales comerciales o oficinas. También disponemos de diferentes líneas de producto que puedes consultar en nuestra web. No te quedes con la duda y pregúntanos cualquier cosa que necesites. ¡Estamos a tu disposición!

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.