Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

8 características de tu silla de trabajo

silla de trabajo

Elegir una buena y cómoda silla de trabajo para llevar a cabo nuestra jornada laboral es fundamental, ya que mantener una mala posición durante horas puede pasarte factura. ¿Sabías que las principales lesiones asociadas al trabajo son por una mala postura?

Pasamos mucho tiempo sentados y, si a esto le sumamos el tener una mala postura como un mal apoyo en la espalda o mantener el cuello hacía delante, provocará que seamos menos eficientes y, con el paso del tiempo, puede traducirse en lesiones crónicas.

Desde Bunno estudio queremos explicarte las características más importantes que debe de tener una silla de trabajo para poder desempeñar la jornada laboral de la manera más ergonómica y eficiente posible.

¿Qué características debe tener una silla de trabajo?

Una silla de trabajo debe de tener una serie de características para que esté homologada y, por tanto, sea eficiente y recomendable para su uso. A continuación te explicamos cuáles son estas características para que puedas asegurarte comprar la mejor silla.

Una silla de trabajo debe contar con un asiento regulable en altura y profundidad

Una de las principales características que debe de tener una silla de trabajo es que se adapte al cuerpo del trabajador, lo que se conoce como ergonomía. Para que la persona que se sienta esté cómoda y desempeñe bien su trabajo, es necesario que pueda regular la altura de la silla, la inclinación del respaldo y la profundidad del asiento, ya que con la regulación de estos elementos la silla de trabajo estará hecha a medida de la persona que lo utiliza.

Debe disponer de un respaldo reclinable

La parte del cuerpo que más sufre al estar sentados tras largas horas de trabajo es la espalda. Por ello, es necesario que el asiento de la silla de trabajo se ajuste a la curvatura natural de la espalda. 

También debe poder regularse la inclinación de 90 a 115 grados, y con esto conseguiremos que la espalda se encuentre en su posición natural y que la parte lumbar no sufra en exceso.

Una silla de trabajo debe contar con un sistema sincronizado

Un sistema sincronizado hace referencia a que el respaldo y el asiento se regulan a la vez, permitiendo al cuerpo el contacto total en las distintas posiciones de la silla de trabajo. Todos los sistemas suelen regular el desplazamiento del respaldo y, a su vez, un 10% el asiento.

silla de trabajo operativa

Es muy recomendable que cuente con un diseño adaptable a las formas del cuerpo

Como hemos comentado anteriormente, el diseño de la silla de trabajo debe de ser ergonómico, pero no todos los cuerpos son iguales y las empresas no pueden comprar sillas a medida para cada trabajador. Por este motivo, debe adaptarse a todos los tipos de cuerpo sin excepción ninguna

Las sillas de oficina suelen estar constituidas en su respaldo por materiales esponjosos para que dicha característica pueda cumplirse y adaptarse a la perfección de cada espalda.

Una silla de trabajo debe contar con materiales que favorezcan la transpiración

Uno de los aspectos que pueden llevar al disconfort es la falta de transpiración en una silla de trabajo, ya que puede hacer que el trabajador tenga calor y esto puede conllevar a que sufra somnolencia y no sea eficiente al 100%. 

Por ello es recomendable e indispensable que el respaldo esté constituido por materiales que sean transpirables.

Es recomendable que una silla de trabajo nos permita libertad de movimientos

A lo largo de la jornada laboral es imposible que no nos movamos por el espacio que tenemos, ya sea para cambiar de postura, mirar hacia otro lado o levantarnos para ir a algún sitio. 

Por ello, es aconsejable que la silla de trabajo pueda permitir libertad de movimientos. Esto facilitará al trabajador llevar a cabo una serie de movimientos naturales y minimizará su cansancio. 

Contar con un apoyabrazos

A la hora de adquirir una silla de trabajo es recomendable que cuente con apoyabrazos, permitiendo ajustar su eje lateral y su altura. El objetivo de dichos ajustes es que los antebrazos descansen en una posición horizontal, ajustando la altura para que estén alineados con la mesa y el teclado. 

También es muy importante que las muñecas estén sobre el escritorio sin desviaciones ni esfuerzos para que en un futuro no sufran dolencias.

 

silla de trabajo con ruedas

Disponer de ruedas dotará de comodidad a la silla de trabajo

El hecho de que una silla de trabajo no tenga ruedas no la hace incómoda, habiendo sillas convencionales muy cómodas. No obstante, la libertad de movimiento es necesaria a la hora de trabajar, ya que la jornada laboral es larga y estar en la misma posición durante horas puede hacer que el trabajador se sienta cansado.

Se recomienda que las sillas tengan una base de 5 brazos para brindar una mayor estabilidad, sumadas a las ruedas que harán que el movimiento sea totalmente natural. Con esto conseguiremos una mayor movilidad en nuestro espacio de trabajo.

 

Las sillas de trabajo no sirven solamente para desempeñar en ellas la jornada laboral, ya que también deben de tener diversas características como ser ergonómicas, cómodas, transpirables, con libertad de movimientos, que se ajusten a las necesidades del trabajador tales como regular el respaldo o el asiento y que lleven incorporadas apoyabrazos. 

Si sumamos todas las características necesarias para contar con una excelente silla de trabajo y tenemos una buena posición para trabajar, la jornada será más amena y reduciremos las lesiones achacadas al trabajo de oficina. En Bunno estudio te ofrecemos las mejores sillas de trabajo del mercado para que disfrutes de la máxima calidad y confort.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Continua leyendo

Noticias relacionadas

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido