Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Características diseño de muebles de oficina

Diseño de muebles de oficina

El diseño de muebles de oficina es una tarea compleja que requiere tiempo y criterio. El mobiliario en un espacio de trabajo es un elemento básico que influye en la productividad, comodidad y satisfacción de todos los empleados. 

Antiguamente, las oficinas se concebían como un espacio donde únicamente se iba a trabajar. En la actualidad, las oficinas se han convertido en un espacio de trabajo dinámico donde los empleados descansan,  se relacionan y construyen una cultura corporativa común.

7 aspectos a tener muy en cuenta en el diseño de muebles de oficina

El diseño de muebles de oficina debe realizarse teniendo en cuenta la distribución del espacio y las necesidades de los trabajadores. El mobiliario debe facilitar en todo momento el bienestar de los empleados, la realización de las tareas y la creación de un ambiente flexible y saludable.

A continuación te explicamos cuáles son los 7 criterios que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar y elegir los muebles de una oficina.

Apostar por la practicidad frente a la estética

La practicidad es el criterio más importante que se debe tener en cuenta en el diseño de muebles de oficina. El mobiliario debe cumplir adecuadamente con su función y optimizar el espacio y distribución de la oficina. Por ello, es mejor guiarse por las ventajas funcionales que puede aportar el mueble a tus empleados que por su estética.

Muebles de oficina

Prestar especial atención a la ergonomía, clave en el diseño de muebles de oficina

La ergonomía es otro de los factores que hay que tener en cuenta en el diseño de muebles de oficina. El mobiliario ergonómico está pensado para garantizar la comodidad de los empleados y evitar los dolores físicos. Por ello, es muy importante comprobar que los muebles escogidos se acomodan perfectamente a los usuarios y les facilitan la realización de las diferentes tareas.

Centrarse en la comodidad

La comodidad debe ser uno de los principales criterios a la hora de elegir el diseño de muebles de oficina. Los empleados pasan mucho tiempo en la oficina sentados en una silla o trabajando sobre una mesa. Por ello, los responsables deben garantizar que la oficina sea un espacio cómodo y familiar que garantice su bienestar en todo momento.

Lograr que los muebles de oficina se adapten a las tareas diarias del trabajador

Los muebles de oficina se deben adaptar a las tareas diarias que realice el trabajador. Si por ejemplo, el empleado tiene que estar sentado en una silla escribiendo sobre una mesa, la silla debe adaptarse a la fisionomía del usuario, permitiendo una postura cómoda y saludable. La mesa tiene que estar diseñada para permitir el movimiento libre de las piernas y evitar que estas estén comprimidas. 

El mobiliario adaptado a cada tarea aumenta la productividad y eficacia de los trabajadores. El diseño del mobiliario de oficina es una tarea compleja que repercute directamente en los resultados de la organización, por ello debe hacerse de forma planificada y meditada.

Apostar por un diseño duradero, fundamental en el diseño de muebles de oficina

El diseño de muebles de oficina debe realizarse teniendo en cuenta su durabilidad. El mobiliario es una inversión a largo plazo y, aunque supone un alto coste en el momento de adquisición, su durabilidad y practicidad lo convierten en un elemento con un impacto muy positivo en los resultados de la empresa si se escoge el diseño adecuado.

Estar elaborados con los mejores materiales, muy importante en el diseño de muebles de oficina

A la hora de realizar el diseño de muebles de oficina, hay que tener en cuenta que estos deben tener una alta calidad y practicidad. Es muy importante comprobar que los muebles están elaborados con materiales resistentes y duraderos. Cada material cuenta con unas propiedades distintas que influyen en el resultado final. Por este motivo, es fundamental diseñar los muebles en función de su uso y de su durabilidad.

Diseñar muebles de oficina

Disponer de certificados de calidad y medioambientales, de gran importancia en el diseño de muebles de oficina

Los muebles de una oficina deben contar con certificados de calidad y medioambientales que garanticen el bienestar de los empleados. La sostenibilidad es una práctica muy beneficiosa para una empresa, ya que fomenta el ahorro y la optimización de los recursos. Los muebles deben fabricarse respetando el medioambiente y garantizando la calidad de todas las materias primas.

 

El mobiliario de una empresa es fundamental para crear un ambiente de trabajo saludable y confortable para todos los empleados. A la hora de realizar el diseño de muebles de oficina se debe tener en cuenta la comodidad, la calidad, la durabilidad y la practicidad. La ergonomía es una de las principales características que tienen que cumplir los muebles de una empresa para garantizar el confort del equipo y su eficacia en el desempeño de las tareas.

En Bunno Estudio diseñamos muebles ergonómicos hechos a tu medida. Si quieres que tu empresa se convierta en un espacio cómodo, creativo e inspirador no dudes en informarte sobre nuestros diseños. Ofrecemos mobiliario muy variado ideal para recepciones, despachos, puestos operativos o reuniones. Aunamos la calidad, el diseño y la innovación para crear muebles adaptados a tu oficina. Un experto comercial te asesorará durante todo el proceso de compra para que nuestro mobiliario haga de tu oficina un segundo hogar. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información y contar con el mejor mobiliario para tu espacio de trabajo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido