Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

¿Por qué incorporar outdoor en la oficina?

La reciente tendencia de llevar el lugar de trabajo al exterior ha ganado cierta popularidad. Un entorno de trabajo estimulante con un espacio exterior inspirador se ha convertido en un nuevo modelo de oficina ideal. 

Si bien esto no implica la transferencia de todo el entorno de la oficina al exterior, brindar a los empleados la oportunidad de volver a conectarse con la naturaleza en el trabajo puede beneficiar su productividad, bienestar y el éxito de una empresa.

¿Cuáles son los beneficios de los espacios exteriores en la oficina?

El estrés relacionado con el trabajo puede obstaculizar el desempeño laboral de los empleados e incluso causar varios problemas de salud. Es un problema grave que debe abordarse tan pronto como los empleados estresados comiencen a mostrar ciertos síntomas.

Una forma eficaz de manejar el estrés en el lugar de trabajo es emplear diferentes estrategias que lo prevengan o alivien. Una de estas estrategias se refiere a alentar a los empleados a pasar más tiempo al aire libre. Diseñar un área de oficina al aire libre es la manera perfecta de lograrlo. Un espacio al aire libre agradable les brindará la oportunidad de relajarse, respirar aire fresco y aliviar el estrés antes de que se convierta en un problema más grave.

La sostenibilidad se lleva a un nuevo nivel, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad son algunas de las prioridades más importantes de un número cada vez mayor de empresas.

El diseño de un espacio al aire libre brindará a los propietarios de negocios una oportunidad más para adoptar la sostenibilidad. Un hermoso patio, jardín o balcón de oficina puede convertirse en un oasis natural con frutas y verduras orgánicas y plantas que atraerán abejas y mariposas.

Asegurar la felicidad y la satisfacción laboral de los empleados es fundamental para crear un entorno y una cultura empresarial exitosos. Si los empleados pasan día tras día aislados en un edificio, pueden perder fácilmente el entusiasmo. Proporcionarles un área de trabajo al aire libre inspiradora puede realmente marcar la diferencia y se puede lograr fácilmente. 

Cuanto más se exploran los beneficios de pasar horas de trabajo al aire libre, más nos damos cuenta de las ventajas que esto conlleva: mejor productividad, mejor enfoque, mayor creatividad e incluso mejor salud y bienestar.

Lo más importante a la hora de incorporar el exterior en la oficina, es poder agregar muebles flexibles, de esta manera se logra maximizar el espacio que se tiene disponible con mesas y asientos flexibles que se pueden usar tanto para el trabajo en solitario como para la colaboración en grupo (a una distancia segura, por supuesto). 

Si se tiene el espacio adecuado, lo ideal es una combinación de mesas altas y bajas donde las personas puedan estar de pie, sentarse y trabajar. Las mesas extensibles, los bancos móviles y los taburetes pueden ayudar a aprovechar al máximo un espacio pequeño. 

En Bunno Estudio distribuimos mobiliario para exterior de varios fabricantes entre los que podemos destacar a Resol y a Vondom.

Resol es una empresa con más de 50 años compartiendo el conocimiento y experiencia en el sector del mobiliario, ellos diseñan y fabrican una extensa gama de mobiliarios día a día.

Cuentan con mobiliario para exterior, terraza y jardín, con una relación de calidad precio que de verdad es insuperable. Sus diseños son modernos, elegantes, funcionales y actuales, lo cual hace difícil que cualquier otra marca en el mercado pueda superarlos.

Cuentan también con mobiliario para hostelería, que de igual manera que el mobiliario de jardín es adaptable a ambientes interiores y exteriores. Para Resol, en cualquiera de sus mobiliarios la resistencia, el diseño y la excelencia son elementos fundamentales.

Vondom presenta muebles con un diseño vanguardista, fresco e innovador. Diseñan y fabrican la gama más amplia de mobiliario de exterior a nivel internacional, ofreciendo una amplia gama de posibilidades en cuanto a colores y texturas. 

Les gusta resaltar piezas únicas, produciendo productos de alta calidad y muy versátiles buscando superarse tanto a sí mismos como a otras marcas de mobiliario exterior para poder ofrecerles una experiencia única a todos sus usuarios. 

Con cada pieza que fabrican, ofrecen un conjunto de sensaciones distinto al que pueda llegar a produce cualquier otro fabricante de mobiliario y diseño, las formas, texturas, colores y el glamur de los ambientes provocan una experiencia totalmente nueva y distinta. 

Esta prestigiosa marca española colabora con importantes diseñadores de talla mundial como Stefano Giovannoni, Ludovica + Roberto Palomba, Javier Mariscal, Karim Rashid, A-cero y Ramón Esteve, entre otros.

Un área de oficina al aire libre no solo le brindará nuevas oportunidades para hacer que su empresa sea más sostenible, sino que también brindará a sus empleados numerosos beneficios. Un espacio al aire libre puede ayudarlos a aliviar el estrés y a aumentar la satisfacción laboral.

Si no es posible modernizar el espacio de trabajo actual para incluir el exterior, brindando opciones como áreas de descanso en espacios comunes al aire libre, invitando a los empleados a dar un paseo o simplemente incorporando más elementos al aire libre como plantas y luz natural: pueden tener un gran impacto en la concentración y el enfoque, la creatividad, la felicidad, la productividad y el compromiso de los empleados.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido