Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Cortinas en la oficina: Por qué tenerlas

Cortinas screen y venecianas

En Bunno Estudio sabemos que una de las mejores cosas de la vida es sentirte a gusto en tu espacio de trabajo, en este caso, en tu oficina. 

En cualquier espacio comercial, crear un entorno profesional y estéticamente agradable ayuda a impulsar la moral y la productividad de los empleados. Y las cortinas adecuadas pueden ayudar.

Usualmente se suelen pasar 8 horas diarias en una oficina y al ser un lugar cerrado y más reducido que un lugar exterior, es fundamental que la oficina se vuelva en un lugar agradable y cómodo, con bastante iluminación, no solo para la salud y bienestar de los empleados, sino también para su rendimiento y productividad.

- ¿Sabías que la mayoría de la gente pasa un promedio de 1/3 de su vida en el trabajo? -

Con una estadística como esa hay que sacarle el mayor provecho posible al espacio de trabajo y convertirlo en un lugar más creativo y colorido.

Ahora bien, hay muchos factores a considerar cuando se trata de elegir la cortina adecuada para el espacio de trabajo. Esto se debe a que las oficinas tienen varios requisitos que hay que cumplir, como lograr el nivel adecuado de iluminación, reducir el deslumbramiento y crear un entorno profesional.

Las oficinas y cualquier otro espacio comercial deben de crear la primera impresión correcta para los clientes, inversores y otras partes interesadas (además de los empleados).

Para ayudarte a evitar errores comunes en la decoración y encontrar el tipo de cortinas perfectas para tu oficina, en Bunno Estudio hemos decidido hacer una guía con todos los beneficios que aportan las cortinas a las oficinas. 

  1. Control de Luz

    La función principal de cualquier cortina es ofrecer protección contra la luz solar. Por lo tanto, al elegir las cortinas adecuadas para la oficina, el control de la luz es uno de los requisitos más importantes. La capacidad de controlar la iluminación adecuada en la oficina puede crear el ambiente perfecto en un entorno de trabajo, mejorando la productividad.

    Si bien tiene sentido dejar entrar la luz natural y aprovecharla durante el día, también es importante evitar demasiada luz solar o deslumbramiento. Eso puede hacer que sea incómodo para el personal trabajar e incluso ver las pantallas de sus ordenadores, lo que retrasa el progreso del trabajo.

  2. Privacidad

    Además de la capacidad de controlar la luz, otra función clave de una cortina es proporcionar privacidad y control de la vista.

    Si bien es genial tener vistas fantásticas, también habrá ocasiones en las que se desee bloquear las vistas, total o parcialmente, ya sea porque se está tratando de lograr una concentración total para los empleados o simplemente porque no quieres que nadie más te moleste. La elección perfecta de cortinas proporciona un nivel adecuado de privacidad y control de la vista.

  3. Comodidad

    La comodidad se ve reforzada por las condiciones óptimas de iluminación y temperatura. El tipo de cortina influye en la luz o la temperatura de una oficia, lo que afecta el nivel de comodidad de los empleados. 

    Por ejemplo, cuando la luz solar predomina en la oficina, especialmente durante las tardes de verano, las venecianas con materiales transparentes son poco eficientes. Es importante elegir unas cortinas que proporcionen el nivel de cobertura necesario para adaptarse a las condiciones cambiantes, mejorando el nivel de comodidad del personal.

  4. Estilo y decoración

    Cualquier tipo de cortina añade ese toque profesional a cualquier oficina, siempre y cuando estén bien hechas dan ese aspecto de elegancia y limpieza, mejorando completamente todo el entorno de trabajo. Además, es una forma única de incorporar los colores corporativos de la marca. 

    En Bunno Estudio, ofrecemos una amplia variedad de colores, estilos, patrones y texturas que te facilitan a coordinar o personalizar las cortinas o estores con tu decoración actual. Además de contar con una amplia variedad, nos ocupamos del diseño y de la instalación adecuada para una perfecta protección del sol.

  5. Ahorro energético

    Las empresas siempre están buscando formas de reducir costos y eso es natural, ya que incluso los pequeños ahorros pueden tener un impacto acumulativo en el resultado final. Las cortinas son extremadamente beneficiosas en el espacio comercial, ya que brindan rentabilidad junto con la protección solar y el control de la luz y la privacidad.

    Ahora bien, ya que te hemos comentado sobre varios de los muchos beneficios que le aportan las cortinas a tu oficina, es el momento de mostrarte las dos mejores opciones para ella. Los estores y las venecianas.  

    En Bunno Estudio contamos con diferentes tipos de estores, los cuales todos los fabricamos a la medida; existen los estores enrollables a medida, los cuales constan de una forma más lineal de decorar una ventana, sus tejidos pueden variar desde los translucidos u opacos. O bien, tejidos fabricados con hilos de fibra de poliéster para una máxima protección solar. 

    Existen también los estores plegables a medida, estos son comúnmente usados para los que buscan un estilo más vanguardista y clásico. Admiten distintos sistemas como la cadena, cordón o motorizados.

    Y finalmente, están los estores noche y día a medida, considerándose una de las elecciones más vanguardistas. Reduce la luz de los rayos del sol dándole ese toque decorativo y moderno que necesita cualquier espacio. 

    En cuanto a las venecianas, Bunno Estudio ofrece dos estilos, las cortinas venecianas de aluminio, las cuales tienen una amplia variedad en su gama de colores para poder satisfacer cualquier combinación que se pueda imaginar, a su vez, son ideales para trabajar con ordenadores, ya que se puede orientar la entrada de luz a gusto propio.

    Y ofrecemos las cortinas venecianas de madera, fabricadas en Ramín cuyo material es una madera de fibras apretadas y densas para así promover una gran estabilidad ante las variaciones de temperatura y luz. 

    En Bunno Estudio tenemos amplia experiencia y hemos realizado múltiples proyectos tanto con estores como con venecianas, sin duda, somos profesionales a la hora de trabajar y nos preocupamos por añadir ese toque de comodidad y elegancia a cualquier espacio.

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.