Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

¿De qué material debe ser tu mesa de trabajo?

Mesa de trabajo

Actualmente existen una gran cantidad de muebles de oficina, siendo un sector que ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años. Ya sea para una oficina con varios puestos operativos, para un despacho individual o incluso para realizar teletrabajo desde nuestra casa, la mesa de trabajo es el elemento central del trabajo de cualquier oficina. Escoger la mesa adecuada es un aspecto muy importante para crear una oficina práctica, eficiente, productiva y con estilo.

Entre las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra mesa de trabajo para conseguir la que mejor se adapte a nuestras necesidades destacan 3.

  • El tamaño de la mesa. Para crear un espacio más agradable para el trabajador, deberemos siempre elegir un tamaño de mesa grande y amplio, que nos permitirá tener una zona de trabajo más despejada. Las mesas de oficina en L siempre son una opción ideal.
  • El diseño y estructura de la mesa de trabajo. Existen una gran variedad de diseños de mesas operativas entre las que seguro que encontramos la que mejor se adapta a nuestras necesidades. La estructura de la mesa nos va a dar sus líneas generales de diseño, además de ofrecernos prestaciones y aplicaciones diferentes gracias a ello.
  • Los materiales de los que está fabricada la mesa. Los materiales para muebles de oficina deberán cumplir con unos requisitos de dureza, calidad y diseño en función del uso, además de ser competitivos económicamente.

Diferentes materiales para tu mesa de trabajo

A continuación, vamos a repasar los diferentes materiales que debemos valorar para elegir nuestra mesa de trabajo, tanto si se trata de una oficina nueva, una renovación completa de mobiliario de oficina o la sustitución únicamente de la mesa.

DM y aglomerados

Es uno de los materiales más recomendables si lo que buscamos es un amueblado a un precio económico y con buenos acabados, ya que se trata de un material de densidad media a base de fibras de madera encoladas y prensadas, lo que abarata mucho su coste. Resulta idóneo para el lacado, de modo que ofrece gran variedad de colores. No obstante, su uso es poco recomendable para trabajos con materiales pesados.

Mejor mesa de trabajo

Madera maciza, uno de los materiales más empleados para una mesa de trabajo

La madera maciza es uno de los materiales más recurrentes y populares para una mesa de trabajo. Este material ofrece unas propiedades mecánicas de resistencia y de diseño muy buenas. Podemos encontrar maderas menos resistentes como el pino o el abeto y otras de propiedades excepcionales como el roble. Su precio variará dependiendo del tipo de madera que elijas. Resulta idónea tanto para una mesa de trabajo resistente y robusta, como para una mesa de juntas con carácter. Su precio, es superior al del DM y aglomerados, así como también su calidad. Además, la madera tiene un estilo decorativo único que queda muy bien en oficinas.

Sintéticos

Dentro de este grupo encontramos la melamina, el estratificado, la fórmica y el PVC. Estos son materiales derivados de resinas y plásticos. Se emplean en forma de lámina para acabados, generalmente en tableros de DM y aglomerados. Una mesa de trabajo hecha de materiales sintéticos ofrece una gran cantidad de texturas y posibilidades cromáticas que los convierten en una buena opción si queremos obtener acabados de gran calidad. Muchas veces, por durabilidad, confort y prestaciones, tanto funcionales como económicas, la mejor solución puede ser una mesa de trabajo que tenga componentes sintéticos, pero cuyo impacto ambiental sea compatible con un uso responsable de los recursos.

Metales, entre los materiales más empleados para una mesa de trabajo 

Los metales más utilizados como materiales para la fabricación de una mesa de trabajo son el hierro, la chapa galvanizada o el aluminio. Este subconjunto ofrece las mayores prestaciones de resistencia y durabilidad que puedas encontrar. Hasta ahora había sido un material principalmente empleado en equipamientos para fábricas y zonas de trabajo con carácter productivo. Pero, en los últimos años están evolucionando notablemente haciéndose hueco en el mundo de la oficina y ofreciendo diseños vanguardistas y novedosos.

Elige la mejor mesa de trabajo

Bilaminado de melamina, muy utilizado para el tablero de la mesa de trabajo

Actualmente, el material más empleado en el tablero de una mesa de trabajo es el bilaminado de melamina. Se trata de un material robusto que, además, tiene un mantenimiento y limpieza muy sencillos, siendo también resistente a los desperfectos por el uso.

La melamina se consigue como un tablero ya revestido, fabricado desde el mismo tipo de film decorativo pero fusionado directamente sobre el substrato. Su proceso de fabricación es menos costoso, porque cuenta con menos etapas de elaboración y menos capas de material, siendo clasificado como laminado de baja presión.

 

Tanto en el mundo del interiorismo como en el del equipamiento de oficinas u otros espacios, cada material tendrá unas características propias que tendremos que valorar a la hora de definir cada proyecto en particular que se adapte a nuestras necesidades tanto a corto como a largo plazo.

Llegado el momento de elegir los materiales para nuestra mesa de trabajo, hay varios factores que debemos tener en cuenta. No solo tendremos que valorar el sistema de instalación o el mantenimiento, sino también la durabilidad o evolución ante el paso del tiempo y, por supuesto, el precio.

Desde Bunno Estudio contamos con un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte a asesorarte en la elección de los materiales para tu mesa de trabajo que mejor se adapten a tus necesidades. Contacta con nosotros a través de nuestra página web, mediante el número de teléfono 91 159 10 56 o envíanos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ¡Estamos deseando comenzar a ayudarte!

Consejos para elegir el mejor archivador de oficina

Archivador de oficina

A pesar de la tecnología y la digitalización con la que convivimos hoy en día, en los trabajos se siguen teniendo una gran cantidad de documentación y papeles que necesitan guardarse en un archivador de oficina

Un archivador es un fantástico aliado del orden que te ayudará a mantener fuera del alcance ciertos documentos que no sean de uso frecuente y tener controlados los que sí lo son. Para esto, es necesario saber elegir un archivador de oficina adecuado, el que más te convenga de acuerdo con tus necesidades y dependiendo del tipo de documentación que quieras guardar. 

¿Cómo elegir el mejor archivador de oficina?

Las empresas siempre buscarán elegir uno o varios archivadores para almacenar toda su documentación. Pero antes de decantarse por un archivador de oficina, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para asegurarnos que cumple con nuestras necesidades. No será de utilidad escoger un archivador que no cuente con la capacidad de almacenamiento necesaria para la empresa o que tenga una capacidad muy superior a la que se necesita. A continuación, vamos a mostrar algunos aspectos que debes tener en cuenta para elegir el archivador de oficina adecuado.

Evalúa y compara precios

Es fundamental comparar los precios de los diferentes archivadores que hay en el mercado y la calidad del producto. La mejor opción siempre es buscar un equilibrio entre el precio y la calidad del archivador de oficina. Recuerda que el precio final del producto puede encarecer si se añaden otros servicios, como por ejemplo incluir un servicio de envío.

Mejor archivador de oficina

Comprueba que el archivador de oficina tenga un alto nivel de seguridad

Los archivadores de documentos deben contar con un sistema de bloqueo y seguridad, sobre todo si se trata de mobiliario adquirido con el objetivo de almacenar material de carácter confidencial. Además, debido a su peso deben contar con características de seguridad y protección ergonómica para quienes deban manipularlo.

Analiza su resistencia y durabilidad

Aunque parezca que las hojas y carpetas son ligeras, cuando estas se acumulan generan un volumen y peso significativo. Es importante elegir un archivador de oficina que sea resistente y capaz de soportar el peso de grandes cantidades de documentos sin riesgos de accidentes. Generalmente estos son fabricados en melamina, metal o en madera. Es recomendable no escoger un mobiliario fabricado con un material endeble que al final puede acabar rompiéndose. Debes calcular el peso que deberá soportar y en base a ello dejarte aconsejar sobre qué tipo de archivador será mejor.

Asegúrate de que el archivador de oficina sigue el estilo decorativo del resto del mobiliario

Es importante mantener la estética y el estilo de la oficina. Se debe tener en cuenta el estilo del archivador de oficina, ya que la decoración del espacio en el que te encuentras es importante y proporciona una imagen a los visitantes. Y no solo eso, debes asegurarte de que dispones del suficiente espacio para incorporar uno o los archivadores que sean necesarios. 

Comprueba su funcionalidad

Es importante tener clara la finalidad para la que queremos el archivador de oficina. Existen diferentes tipos de archivadores fabricados para cubrir un tipo de necesidades u otras. 

Si quieres clasificar grandes cantidades de folios con la ayuda de carpetas colgantes, lo ideal son los archivadores de carpetas. Si necesitas más cantidad de espacio para guardar los documentos y que además el archivador cuente con un sistema de seguridad y bloqueo porque los documentos son confidenciales, lo que necesitas son armarios archivadores. También existen otro tipo de archivadores como multigavetas, archivadores para planos o cajoneras.

Analiza el tamaño y capacidad del archivador de oficina

Aunque no lo parezca, el tamaño del archivador de documentos que escojas para tu oficina de trabajo es importante ya que deben coincidir las medidas y la capacidad del archivador de oficina con las del espacio que tengas disponible para su instalación. Tampoco deben provocar un desaprovechamiento del espacio o ser demasiado pequeños y que no satisfaga tus necesidades. Por tanto, lo ideal será elegir un archivador de documentos que resulte útil tanto a corto como a largo plazo para la empresa.

elegir el mejor archivador de oficina

 

Tras todo lo analizado anteriormente, podemos decir que, además de ser seguro, resistente y contar con un precio adecuado, un archivador de oficina deberá permitir el almacenamiento correcto de todos los archivos, sin importar su tamaño y evitar que cojan humedad para que esta no afecte a los documentos que se resguardan en su interior.

Los archivadores, además de mantener los espacios de trabajo ordenados y los documentos bajo resguardo, optimizarán el nivel de productividad y rendimiento de tu empresa o departamento de trabajo. Al incorporar archivadores de documentos en la oficina será más sencillo almacenar todos los datos referentes a las distintas áreas para facilitar el acceso oportuno a ellos.

Otra de las ventajas de elegir un archivador de oficina apropiado es que estarás ahorrando gastos de operatividad asociados a la gestión documental. Además, contar con los archivadores de documentos adecuados te garantizará un ahorro en espacio que antes de su adquisición quizás estabas desaprovechando.

 

Desde Bunno Estudio queremos ayudarte a asesorarte en la elección del archivador de oficina que mejor se adapte a tus necesidades dependiendo del tipo de material que necesites almacenar. Contacta con nosotros a través del formulario de nuestra web y cuéntanos lo que necesitas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Posibilidades de estilos de decoración para tu oficina

Estilos de decoración

Los estilos de decoración influyen enormemente en el subconsciente de las personas, ¿Alguna vez te has preguntado por qué los hospitales son blancos o por qué las zonas de descanso no suelen tener un color rojo? Cada color y disposición de un espacio pueden afectar al rendimiento de una persona y muestra una parte de nosotros. 

Una oficina es el lugar excelente para tener un estilo de decoración acorde a nuestros intereses y gustos. Elegir un estilo no es fácil y no hay que tomarlo a la ligera. Además, según un estudio elaborado por el Dr. Craig Knight de la Universidad de Exeter, unos estilos de decoración óptimos para la oficina pueden incrementar la actividad laboral entre un 15% y un 30%.

8 características que debe tener tu silla de trabajo

silla de trabajo

Elegir una buena y cómoda silla de trabajo para llevar a cabo nuestra jornada laboral es fundamental, ya que mantener una mala posición durante horas puede pasarte factura. ¿Sabías que las principales lesiones asociadas al trabajo son por una mala postura?

Pasamos mucho tiempo sentados y, si a esto le sumamos el tener una mala postura como un mal apoyo en la espalda o mantener el cuello hacía delante, provocará que seamos menos eficientes y, con el paso del tiempo, puede traducirse en lesiones crónicas.

Desde Bunno estudio queremos explicarte las características más importantes que debe de tener una silla de trabajo para poder desempeñar la jornada laboral de la manera más ergonómica y eficiente posible.

Ideas para decorar la sala de espera de tu oficina

Sala de espera

 

La sala de espera es una estancia que está presente en el edificio de muchos negocios. Muchas empresas no le dan ninguna importancia, pero lo cierto es que son la primera impresión que tienen los clientes al entrar en las oficinas. La sala de espera les hace tener una primera opinión y percepción de una empresa, principal motivo por lo que es necesario cuidar una sala de espera, la decoración y el mobiliario que utilizamos.

En este post de Bunno Estudio te explicaremos qué es una sala de espera y la importancia que tiene la decoración de esta. Te daremos ideas para decorar la sala de espera de tu oficina como contar con un mobiliario variado, cuidar la iluminación de tu sala de espera o insertar elementos de entretenimiento, etc.

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.