Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Mamparas divisorias de oficina, ¿Qué beneficios tienen?

A la hora de organizar un espacio de trabajo, es primordial tener en cuenta la distribución que vamos a realizar para aprovechar al máximo el espacio que tenemos a nuestra disposición.

Con organizar el espacio de trabajo no solo aprovechamos el espacio del que disponemos al máximo, también garantizamos el confort de quienes trabajan y, en consecuencia, el éxito y rendimiento de la empresa.

La productividad de una empresa depende principalmente de lo eficientes que son los trabajadores, pero también depende de esos aspectos que influyen en ellos como la iluminación, la organización del espacio, el nivel de aislamiento que haya o de la temperatura del ambiente.

Es por eso que para lograr un espacio más productivo en tu empresa, vamos a darte una serie de consejos sobre cómo introducir mamparas divisorias en tu oficina y qué beneficios aportan hoy en día.

 

¿Qué es una mampara divisoria de oficina?

Las mamparas divisorias de oficina son un tipo de mobiliario que permite crear divisiones en aquellos espacios abiertos sin necesidad de levantar muros. La demanda de este tipo de cerramientos de interior ha crecido paralelamente al de este tipo de oficinas.

La principal función que desempeñan este tipo de mamparas divisorias de oficina son la de obtener unas condiciones de privacidad en diferentes espacios. 

Estas necesidades pueden ser variables, pudiendo variar desde una separación completa de una parte de la oficina para la realización reuniones, hasta la utilización de biombos para que los trabajadores tengan su propio espacio y así evitar ciertas distracciones.

Características de las mamparas divisorias de oficina

Reducción de costes

Antes que hacer una obra y levantar tabiques, esta es la opción más rápida de instalación. Esto permite una reducción de costes muy grande debido a la reducción en gastos de personal. Por otro lado, los materiales utilizados en las mamparas son más económicos y permiten conseguir las mismas o mejores prestaciones. 

Construcciones que pueden ser desmontables y llevadas a otro lugar

Este tipo de elementos no tienen costes asociados a la adaptación del lugar en comparación con su alternativa principal que es la de levantar tabiques. Por otro lado, las mamparas divisorias se pueden adaptar al lugar con facilidad dado que las necesidades muchas veces cambian y no sabemos si un día necesitaremos una sala en específico o no. Por ejemplo, utilizar las mamparas divisorias para crear una oficina más grande fusionando dos espacios.

Mayor aprovechamiento de la luz natural

Siempre y cuando se trate de mampara transparente o mixta.

Sensación de apertura hacia el cliente

Gracias a estas mamparas proporcionamos al cliente una mayor transparencia al presentarles un lugar abierto en el que se puede ver todo y no están las cosas escondidas. Un ejemplo claro de una apuesta por esta sensación la encontramos en las oficinas bancarias, donde incluso la oficina del director puede verse completamente tras el cristal.

Gran variedad de diseños

Las mamparas divisorias de oficina ofrecen una gran variedad de diseños. Podemos encontrar las ciegas o mixtas donde utilizan tableros melaminados. En el caso de las mamparas divisorias de cristal, la utilización de vinilos también aporta una gran versatilidad de diseños.

Aislamiento acústico de la sala

Podemos recurrir a madera natural o cristales dobles cuando con la mampara se quiere también aportar un grado de privacidad a la sala que se quiere implementar en la oficina.

Mamparas de división de oficina

Desde Bunno Estudio, te podemos instalar tus mamparas de división de oficina. Productos con una excelente relación calidad-precio, rapidez y eficacia en la planificación. Algunas de las mamparas divisorias de oficina que podemos encontrar en nuestro catálogo son:

SERIE M1

Sistema de divisiones móviles formada por módulos de vidrio y panelados ciegos colocados con continuidad, sin montantes verticales. La transparencia es el valor de este proyecto. Ofrece infinitas oportunidades de construir espacios adherentes a las diversas funciones que impone la forma de trabajar moderna. Oficinas operativas, espacios para trabajar en privado, en grupo o en reunión, oficinas direccionales o de imagen encuentran soluciones fácilmente realizables. M1 se ha estudiado para poderla integrar con las otras paredes del sistema XW. 

Sistema de Tabique un vidrio continuo. 

La superficie de vidrio de M1 se fabrica en una única pieza templada de 10 o 12 mm o laminar de seguridad de 6+6,1 mm o 5+5,1 mm con lámina interna en PVB de 0,38 mm. Se introduce en un perfil en extruido de aluminio, formado por dos elementos, un elemento estructural y un cárter. 

Un sistema de regulación de los vidrios permite un desplazamiento suelo/techo de +/- 15 mm. Juntas en el suelo, en el techo y en el perímetro de la pieza eliminan la transmisión del sonido y las infiltraciones del polvo. 

Están previstos también paneles ciegos de 18 mm de grosor de la clase 2 de reacción al fuego. 

El equilibrio perfecto entre intercambio y privacidad. La puerta batiente ciega montada sobre 3 bisagras dispone de tirador en aluminio con cerradura integrada. El volumen mínimo de las tapajuntas sigue los cánones estéticos de la pared ligera y esencial. 

Serie M2

Mampara divisoria autoportante con 2 módulos de vidrio una al lado de la otra e integrables con doble panelado ciego. M2 se caracteriza por la ligereza y sencillez de la estructura, con gran rendimiento, indispensable para vivir los lugares de trabajo. Adaptabilidad proyectiva a las necesidades del espacio, amplia gama de módulos ciegos y de vidrio, facilidad de instalación, elevado poder fonoabsorbente y modularidad con todos los sistemas de partición del programa XW permiten realizar grandes y pequeños ambientes con características de oficinas exclusivas.

Sistema de Tabique dos vidrios continuos La superficie de vidrio de M2 consta de dos piezas templadas de 10 o 12 mm o laminar de seguridad de 6+6,1 mm o 5+5,1 mm con lámina interna en PVB de 0,38 mm. 

Se introduce en un perfil en extruido, formado por dos elementos, un elemento estructural y un cárter. Un sistema de regulación de los vidrios permite un desplazamiento suelo/techo de +/- 15 mm. Juntas en el suelo, en el techo y en el perímetro de la pieza eliminan la transmisión del sonido y las infiltraciones del polvo. Están previstos también de doble panel ciegos de 18 mm de grosor de la clase 2 de reacción al fuego.

Serie P1

Dividir el espacio para racionalizarlo. La mampara divisoria clásica con los perfiles importantes y los elementos estructurales que nos dan solidez. 

Una gama de propuestas capaces de satisfacer todas las necesidades de diseño y estética. Identificar, distribuir, modificar el espacio individual o colectivo, gestionar la distribución de la luz modulando transparencias y partes ciegas para personalizar las tareas, promover la comunicación o la privacidad y ordenar el espacio. P1 garantiza soluciones de mobiliario avanzadas, fáciles de vivir.

Sistema de tabique divisor Montantes en tubular perfilado en acero galvanizado de 8/10 mm de grosor con sección de 57x30 mm. Disponen de triple cremallera frontal con paso de 32 mm, largueros horizontales y predisposición para pasar las instalaciones. 

La sección es de doble cámara tubular cerrada para garantizar un rendimiento superior en cuanto a resistencia al fuego y aislamiento acústico. 

Los módulos de vidrio aislados con juntas de vidrio templado de 4 o 5 mm o laminar de seguridad de 3+3,1 mm para un grosor total de 6,5 mm. Las superficies ciegas son en paneles de madera aglomerada de melamina ennoblecida de 18 mm con bordes en ABS de 1,5 mm de grosor y aislados mediante juntas. 

Estos paneles pertenecen, de serie, a la clase 2 de reacción al fuego. Todas las partes perimetrales están aisladas mediante juntas. El pie telescópico permite una regulación de +/- 20 mm.

Técnica y atención a los detalles, para un trabajo eficiente y creativo. Ejemplos que destacan la modularidad y la perfecta integración entre los elementos del sistema: pared ciega, amplia pared de vidrio y por último los paneles bajos fonoabsorbentes con partes de vidrio para obtener un equilibrio acústico correcto entre espacio individual y colectivo.

Nuevas perspectivas para el juego de llenos y vacíos. Oficina dinámica, de zonas de paso abiertas para relacionarse, lista para acoger actividades de grupo. El trabajo se transforma, la oficina se adapta para facilitar el dinamismo operativo

Serie S1

La estética descubre la funcionalidad de abarcar. Cerrado y abierto, el sistema S1 revela un auténtico contenedor multifuncional, integrado siempre con todas las series de paredes divisorias. No se trata de un complemento sino de una filosofía de englobar en un espacio organizado, fácilmente accesible, con detalles y accesorios que convierten el sistema de paredes en una auténtica colección de mobiliario para oficina.

Sistema de Tabique armario El tabique armario en altura consta de una estructura de 25 mm en madera ennoblecida con juntas antipolvo perimetrales. Los paneles traseros y laterales son en aglomerado de melamina de 18 mm de grosor fijado al costado mediante ganchos en zamak, con bordes en ABS de 1,5 mm de grosor. Todos los paneles pertenecen, de serie, a la clase 2 de reacción al fuego. 

Las hojas pueden ser ciegas en madera ennoblecida de 18 mm o en vidrio templado de 4 mm con bastidor en tubular extrudido de aluminio. La nivelación de la estructura se realiza mediante las patas de nivelación con regulación milimétrica de +/- 15 mm y de los tornillos superiores enroscados de bloqueo. 

Cerraduras con varillas giratorias garantizan un cierre perfecto de las hojas. La pared S1 dispone de los siguientes accesorios: repisas en metal y madera ennoblecida, soporte para carpetas y archivadores extraíbles para organizar los materiales.

¿Qué beneficios tiene una mampara divisoria de oficina?

Las mamparas divisorias de oficina son una excelente opción ya que se pueden colocar en cualquier lugar ofreciendo un refugio interior separándolo del resto del área de trabajo. Por otro lado, permiten crear un ambiente de trabajo adaptado a las necesidades de la empresa gracias a sus infinitas posibilidades. También, gracias a las mamparas de cristal, permiten darle más amplitud al espacio, debido a la entrada de luz en la sala.

Otros aspectos como la creación de espacios, el aporte de un toque de elegancia con los elementos estéticos o la combinación de lámparas y plantas le dan una apariencia completamente distinta al lugar. Además de estos aspectos mencionados, la versatilidad que ofrecen este tipo de mamparas divisorias de oficina ha provocado un auge de estos elementos en las oficinas desde hace ya varios años.

El principal hecho y que ha provocado un enorme crecimiento de este tipo de mamparas divisorias de oficina posiblemente sea esa ventaja de poder cambiar y convertir un espacio y otro dentro del mismo lugar sin tener que hacer obras

Este tipo de mamparas permite divisiones temporales dando soluciones flexibles a soluciones temporales. Por ejemplo, la mampara de una oficina puede abrirse para realizar una reunión y posteriormente quitarla para volver al espacio que había anteriormente.

Otro de los beneficios que tienen estas mamparas divisorias es que se pueden montar en cuestión de minutos, ahorrando tiempo y espacio. Son personalizables, por lo que se adapta a cualquier oficina dando ese toque de elegancia o modernismo que estemos buscando. Todas estas ventajas dependen del tipo de mampara que sea y el material del que esté compuesta. 

Como habéis podido leer, las mamparas divisorias son una opción más rápida y económica a la hora de realizar la distribución de las salas de tu oficina. Los diferentes formatos en los que se presentan aportan una gran variedad de diseños, permitiendo de este modo aportar una mayor modernidad a las salas que queramos implementar.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡nuestro equipo profesional estará encantado de asesorarte y de proporcionarte el producto que más se adapte a las necesidades de tu empresa!

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.