Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

10 consejos útiles para organizar el espacio de trabajo

El espacio de trabajo es nuestra área privada, en la organización o en casa, dónde generalmente pasamos más de 40 horas a la semana para responder a nuestras obligaciones laborales. Este espacio cuanto menos debe ser confortable, agradable y adaptado a nuestras necesidades funcionales.

En este artículo hemos recopilado 10 consejos útiles para organizar este espacio de la mano de expertos y profesionales que te ayudarán a tener tu zona en orden de manera práctica y que contribuya a tu bienestar emocional, físico y profesional.  Es muy necesario que tu espacio de trabajo esté siempre limpio y en orden para mejorar la productividad. 

¿Por qué es importante organizar el espacio de trabajo? 

No es suficiente solo con tener en el espacio de trabajo los componentes básicos para realizar nuestras tareas, también es necesario que esté organizado

El tener orden en nuestro espacio se traduce en mayor satisfacción y así mismo, se refleja en nuestras ideas y resultados. Un ambiente organizado y limpio mejora las condiciones de trabajo, las tomas de decisiones, ayuda a priorizar mejor las tareas y da una imagen más profesional.

Consejos para organizar nuestro espacio de trabajo

1. Mantén la mesa ordena

Es muy importante que tu escritorio esté lo más ordenado posible el mayor tiempo posible. Deja en tu escritorio sólo aquellos elementos que usas a menudo y que no puedes almacenar. Archiva esos documentos que utilizas poco en un lugar de fácil acceso por si los necesitas más adelante. Coloca un organizador en un rincón o espacio que no interfiera para evitar que regrese el desorden. 

2. Da un toque personal al espacio de trabajo

Puedes colocar un elemento de decoración para crear un ambiente acogedor y que te haga sentir como en casa, ya sea una foto, una planta, un cuadro decorativo u otro que te invite a sentirte bien y más inspirado. Algunos colores favorecen la creatividad y si es posible da ese toque de color a una pared o simplemente un elemento llamativo que aporte color y diversión. 

3. Ordena tus documentos

A veces tenemos tantos papeles en el escritorio que sentimos que nos ahogamos en ellos. Determina si realmente es necesario tener tantos papeles y trata de ahorrar en este aspecto utilizando otra forma de visualizarlos como hacerlo desde el ordenador siempre que sea posible. Clasifica los documentos para archivarlos con etiquetas de identificación en el orden que consideres más fácil al buscarlos. 

4. No ingieras comida en el espacio de trabajo, pero si no hay de otra…

A ver, si no es necesario no lo hagas. Pero entendemos que el modo de trabajo de hoy en día nos lleva a realizar esta acción en la mesa de trabajo. Trata al menos de colocar un mantel o servilleta mientras comes para evitar manchar el escritorio o documentos, y en cuanto acabes retira los restos y limpia con un desinfectante para no dejar suciedad y que la zona huela bien para continuar con la labor de forma agradable. 

5. Limpia la pantalla del ordenador

Muchas veces no nos damos cuenta de que la pantalla de nuestro ordenador nos grita “límpiame por favor”, pero la falta de tiempo nos ciega ante estos detalles. Para esto te recomendamos que planifiques un día determinado de la semana al que dediques la limpieza de tus dispositivos, no solo la pantalla del ordenador, también otros elementos que usas a diario como el teclado, el teléfono, el ratón, los cascos, etc.

6. Organiza los archivos, limpia y etiqueta

Los archivos son los grandes olvidados hasta que tenemos que ir a buscar algo importante y nos encontramos con el caos. Evita esa faena ordenando el archivador desde su primer uso, pero si ya es tarde y lo tienes desordenado planifica un momento para limpiarlo sacando documentos que ya no vas a necesitar, etiqueta para determinar un sistema de gestión de archivo que te facilite la búsqueda. Ya verás como te cambia la vida. 

7. Una iluminación adecuada

Una buena iluminación disminuirá la fatiga y el estrés del día a día. Lo mejor será siempre la luz natural si es posible, pero si no es posible, trata de hacer pausas breves y levántate del escritorio para despejarte y salir al exterior. La iluminación natural permitirá que tengas un mejor descanso al final del día. 

Además, presta especial atención a la orientación de la mesa de trabajo para intentar recibir la máxima luz natural posible. 

8. Crear un espacio para aquellos equipos que compartes

En el caso de trabajar en un espacio colaborativo o en la oficina en casa a raíz del teletrabajo nos vemos en la necesidad de compartir equipos como la impresora, el scanner y la trituradora de papel con otras personas, te será muy útil destinar un espacio para colocar estos equipos y así evitar la interrupción y molestias al utilizarlos. 

9. Organiza tus tareas, notas y recordatorios en un mural

Aunque hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un planificador digital nunca está demás tener un mural o pizarra en un espacio frente al escritorio en el que tengas tus notas colgadas, las tareas puntuales y los recordatorios importantes. Además, dan la sensación de estar en el área de un profesional organizado. 

10. Una basura a tu alcance

Mantener el orden y la limpieza de tu mesa de escritorio requiere deshacerte de papeles que ya no te sirven, no los acumules para cuando vayas a la papelera común algún día, mantén un cubo que te sirva de papelera debajo del escritorio o lo más cerca posible para este fin. Eso sí, no olvides vaciarlo de vez en cuando, si lo prefieres para mantener la costumbre hazlo el día que dedicas a la limpieza de tu mesa. 

Hasta aquí nuestros 10 consejos para que mantengas tu espacio de trabajo limpio y en orden. Recuerda que llevar una organización en todo lo que hagas hará que tu trabajo rinda frutos y tenga mejores resultados de cara a la productividad. En Bunno Estudio te ofrecemos el mobiliario ideal para que puedas crear ese espacio acogedor de trabajo con el que sueñas. 

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.