Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

¿Cuáles son las sillas más adecuadas para cada espacio de una oficina?

¿Cuáles son las sillas más adecuadas para cada espacio de una oficina?

Según alega un estudio liderado por la compañía Fitbit, a día de hoy los españoles pasan un promedio de 7,4 horas al día sentados y, según revela el Heraldo, cada español faltó una media de 7 días en 2017 al trabajo a causa del dolor (de espalda). ¡No obstante, aún estás a tiempo para averiguar cuáles son las sillas más adecuadas para cada espacio de tu oficina e invertir en la salud y el bienestar de tus empleados!

¡Si estás a punto de amueblar tu oficina pero no sabes por dónde empezar y qué sillas escoger, no lo dudes más y consulta nuestro catálogo de sillas de oficina! A continuación, te facilitamos una guía de los diferentes tipos de sillas ergonómicas que puedes encontrar en nuestra tienda. Además, te revelaremos nuestro secreto para mantener una buena postura cuando trabajes sentado.

Mantener una buena postura: un reto diario 

A día de hoy, ya conocemos de sobra la importancia de mantener una buena postura corporal cuando trabajamos sentados durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, nunca está de más recordar el impacto que puede causar nuestra mala postura en el día a día y cómo podemos corregirla de una vez por todas. 

Algunos consejos para mantener una buena postura al trabajar sentado son: 

  •  Levantarte de tu silla cada hora y media.
  • Pensar en mover el cuello de vez en cuando. 
  • Hacer ejercicios de estiramiento. 
  • Finalmente, se recomienda invertir en las sillas adecuadas para tu oficina para que tus empleados tengan una buena postura corporal. En efecto, nuestra silla condiciona en gran parte nuestra postura cuando trabajemos. 

Las sillas más adecuadas para cada espacio de tu oficina

Al igual que cualquier otro mobiliario, una silla no solamente debe ser cómoda. También debe ser funcional y adornar el espacio para crear un diseño coherente con su imagen de marca. Por ello,  hemos diseñado una pequeña guía de las sillas más adecuadas para cada espacio de tu oficina:

Teniendo en cuenta la importancia de una buena postura en el trabajo, te recomendamos los siguientes tipos de sillas para amueblar tu oficina:

Silla direccional para despachos

Estas sillas se caracterizan por su gran respaldo por lo que ofrecen un plus de confort. En muchas ocasiones el tamaño de un despacho o del respaldo de su silla denotan la posición de jerarquía de la persona que lo ocupa. 

Por ello, este tipo de sillas direccionales serían adecuadas si quieres hacer uso del espacio para reflejar el mando ejecutivo de la misma. Son ideales para espacios de oficina formados por despachos individuales.  

las sillas más adecuadas para cada espacio de una oficina

Espacios de oficina con sillas operativas

En segundo lugar, tenemos a las sillas operativas como el modelo de la Absolute. Dichas sillas son muy prácticas ya que favorecen la movilidad. También son sillas ergonómicas que cuidan la comodidad y la buena postura de quien las utiliza. 

En definitiva, son las sillas más adecuadas para quien desempeñe un trabajo de oficina en un espacio colaborativo y necesite un plus de confort. 

sillas para cada espacio de oficina

Sillas para salas de reuniones

En el caso de que tengas salas de reuniones, se recomienda usar un tipo de silla diferente como la Altea, ya que estas sillas son perfectas para este tipo de espacio de oficina. 

Esto se debe a que, aunque deben mantener un cierto grado de confort, los empleados no deben hundirse en su silla durante una reunión. Si no, les costará concentrarse y ser productivos durante las reuniones. 

Además, las reuniones no requieren de tanta movilidad como en el caso de un open space, donde nos movemos para alcanzar un documento o para orientarnos hacia un compañero de trabajo.

De hecho, las ruedas de las sillas podrían ocasionar unos movimientos innecesarios y ser una fuente de distracción durante la reunión. Y hay que añadir, que en las salas de reuniones se busca crear un espacio de oficina más sofisticado, sacrificando un poco la comodidad que puede dar un gran respaldo. 

sillas para cada espacio de oficina: para salas de reuniones

Sillas para aulas formativas

Las sillas de aula son, como su nombre lo indica, las que encontramos en una aula de clase o de formación. Las recomendamos más bien para amueblar una sala de espera o una sala en la que se imparten formaciones. 

sillas para cada espacio de oficina: para aulas formativas

Espacios de oficina con taburetes

Finalmente, aunque no se trate de la opción más ergonómica, también puedes comprar unos taburetes Tao para estilizar tu recepción o para crear una zona de descanso donde puedas sentarte, tomar un café y hablar con tus compañeros de trabajo de forma desenfadada.

espacio de oficina con taburetes

¿Por qué debo cuidar mi postura al trabajar sentado?

Al trabajar sentados hacemos que algunos músculos de nuestro cuerpo trabajen demasiado, mientras que otros apenas se utilizan. Esto deriva en que los que más trabajan están más fuertes, pero sufren demasiado, mientras que los inactivos, se pueden llegar a deformar con el tiempo. 

Además, según mencionamos en el apartado anterior, mantener una mala postura no solamente afecta a nuestra salud física a corto, sino también a medio y largo plazo y nos provoca dolores de espalda. En efecto, sentarte mal puede afectar a otras facetas de tu día a día y de tu vida profesional. A continuación, te detallamos algunos problemas o afecciones físicas que puede ocasionar una mala postura en el trabajo:

  • En primer lugar, una mala postura puede dificultar la respiración y la digestión. 
  • Evidentemente puede desembocar en dolores de cuello, de espalda y en la zona lumbar. Sin embargo, si se prolonga en el tiempo también pueden darse deformaciones en las áreas previamente mencionadas. 
  • También es posible llegar a lesionarse la mano, las articulaciones o los tendones, por falta de apoyo o sobrecarga de tensión. 
  • Y, además, puede ocasionar una fatiga de tipo crónica. En efecto, cuando pasamos demasiado tiempo sentados de forma continuada y con una mala postura, nuestro organismo no se oxigena bien. A raíz de ello, nos sentimos cansados. 

Además, la mala postura también influye en nuestra productividad puesto que tardamos más tiempo en desempeñar nuestras tareas a causa del dolor y del cansancio. También afecta a nuestro estado de ánimo ya que en muchas ocasiones el dolor o el cansancio pueden favorecer la irritabilidad o la apatía, tanto en el ámbito laboral como en tu vida personal. 

Ahora que ya sabes lo importante que es cuidar la postura al pasar tantas horas sentados, recuerda que uno de los puntos fundamentales es saber elegir la silla para cada espacio de la oficina y aportar la comodidad y elegancia necesaria en cada espacio.

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.