HÅG siempre ha sido conocido por su exclusivo enfoque de la ergonomía. La misión de HÅG es proporcionar las mejores soluciones para sentarse, llevando el movimiento y la variación al lugar de trabajo. Cada detalle de cada una de las sillas HÅG permite el movimiento y la variación de la postura sentada, lo que resulta esencial para el bienestar y la productividad del usuario.
Unimos la forma y la función para impulsar el movimiento intuitivo de todo el cuerpo, así como de la mente y del espíritu. ¿Quiere saber cómo?
Diseñadas para el cuerpo humano
La pasión por el movimiento de HÅG está basada en la creencia de que los seres humanos no están diseñados para permanecer quietos, si no para llevar una vida activa. Sin embargo, nuestro estilo de vida moderno y nuestra vida laboral limitan nuestras posibilidades de movimiento.
Los niños han sido una importante inspiración para el diseño de las sillas de HÅG. Igual que los niños, nosotros movemos nuestros cuerpos de forma natural y constante en busca de nuevas posiciones. El «día de trabajo» de los niños es tremendamente variado y no sienten cansancio en la espalda o en los hombros, hasta que crecen y les obligan a permanecer quietos.
También nos intrigaba el que las personas pudieran permanecer sentadas en un caballo durante horas. Entendemos que esto es debido a que se mantienen en una postura erecta, al uso activo del cuerpo mientras están sentados y a que los pies juegan un papel importante cuando las personas están sentadas durante un periodo de tiempo prolongado. Los estribos permiten al jinete sentarse de forma equilibrada, de modo que la parte superior del cuerpo pueda estar más activa. Esto es muy importante, ya que unos brazos activos son vitales en el trabajo de oficina.
Estos descubrimientos han tenido un impacto profundo en la forma en que HÅG diseña las sillas.
Movimiento y variación
El movimiento es natural, necesario, enriquecedor y cómodo.
Como nuestra forma de vida ha cambiado tan drásticamente, el movimiento y la variación al estar sentados resulta vital para mantenerse sano y eficaz en el trabajo. Las sillas HÅG están diseñadas para que pueda variar su postura al estar sentado y mover su cuerpo y sus brazos libremente mientras está sentado.
No obstante, cuando nos sentamos en el trabajo, concentrados en una tarea, a menudo simplemente nos “olvidamos” de nuestras piernas. Permanecen “aparcadas” y estáticas. Esto afecta a todo nuestro cuerpo, ya que el movimiento de nuestras piernas es esencial para la circulación de la sangre. ¿Se ha dado cuenta alguna vez de lo cansado que está después de permanecer sentado durante periodos prolongados de tiempo?
Las sillas HÅG le impulsan a mover los pies.
Siempre perfectamente equilibrado
El equilibrio es el mejor punto de inicio del movimiento.
Para conseguir estar sentado de forma activa, necesita un Mecanismo de Movimiento Equilibrado (Balanced Movement Mechanism™) y una forma sencilla de personalizar la silla. Al conseguir el punto de equilibrio, el cuerpo controla la silla y decide cuándo moverse y cuándo permanecer quieto en cualquier posición. Con los pies en el suelo y el cuerpo equilibrado, puede moverse libremente hacia atrás y hacia delante, utilizando únicamente su propio peso corporal.
Mecanismo de movimiento equilibrado (Balanced Movement Mechanism ™)
Movimiento de todo el cuerpo sin necesidad de pensarlo.
¡Exclusivo de HÅG! En una silla HÅG, la parte frontal del asiento sube cuando usted se echa hacia atrás en la silla y baja cuando se echa hacia delante. Esto estimula los movimientos de los tobillos y, a su vez, activa los mecanismos de bombeo venoso esenciales de la parte inferior de sus piernas (“el corazón periférico”), aumentando la circulación sanguínea en todo su cuerpo. Como resultado, sentirá mayor energía y le ayudará a trabajar de manera más productiva.







