Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Escritorio en L: alternativa para espacio de trabajo

Escritorio en L, una buena alternativa para tu espacio de trabajo

¿Por qué el escritorio en L puede ser la mejor opción para tu centro de trabajo? El escritorio en “L” es uno de los elementos más representativos del mobiliario de oficina. La mesa o escritorio dentro del mundo laboral ha evolucionado adquiriendo distintas formas y tamaños adaptados a las necesidades de los trabajadores. 

De forma habitual podemos encontrarnos este tipo de mobiliario de trabajo en oficinas de todo tipo ya que gracias a su tamaño y diseño proporcionan un espacio idóneo para colocar materiales o instrumentos que necesitamos, tener más espacio para estar cómodos o incluso tener nuestra impresora cerca. 

 ¿Qué caracteriza al escritorio en forma de L? 

La mesa de oficina en “L”, mesa con ala o escritorio en “L” está estructurada en dos espacios. En primer lugar, localizamos una zona principal donde se suele trabajar con el ordenador, donde desarrollamos las principales funciones del trabajo. Y, en segundo lugar, si giramos 90º encontramos la otra parte del escritorio, dirigida al almacenamiento temporal de documentos, visitas o localización de herramientas como impresoras, fax, maquetas, muestras o diferentes completos.

Normalmente los profesionales que trabajan en este tipo de escritorios, necesitan un espacio de atención al cliente.  Podemos localizar este tipo de escritorio de oficina en bancos, concesionarios, compañías de seguros o asesorías, por ejemplo. En definitiva, es una opción muy práctica para aquellas actividades que tengan un componente profesional de despacho y necesiten atender al público (clientes, proveedores, compañeros de trabajo).

Consejos para sacar el mayor rendimiento a tu mesa en forma de L 

La colocación de la mesa de trabajo es un factor determinante, a la vez que la colocación de los diferentes objetos de trabajo como el ordenador, las carpetas, la impresora y aquellos objetos decorativos.

Este tipo de mesa encaja a la perfección con las esquinas, pero no podemos estar de cara a la pared o a una ventana. Pues si la colocamos de esta forma perderemos toda opción de atender a cualquier persona, cliente o trabajador, el simple hecho de poner una silla será imposible.

Es importante determinar la distribución de los diferentes escritorios de trabajo. Por otro lado, los escritorios en “L” si tienen un uso cotidiano con clientes o reuniones entre compañeros los elementos de consulta y trabajo deben permanecer a cierta distancia y en una posición que no revelen cierta información al usuario. De esta manera evitaremos problemas en la negociación.

En Bunno Estudio puedes encontrar el modelo Anyware que se ajusta a las necesidades descritas anteriormente. Disponemos de encimeras de cristal, madera, lacadas o laminadas y en diferentes tamaños. También si deseas completar el escritorio en “L” puedes incluir cajones o compartimentos para cualquier tipo de aparato electrónico.

Las empresas buscan crear entornos de trabajo multitarea que ofrezcan soluciones integrales. La disposición del escritorio en “L” ayuda a los empleados a generar una comunicación fluida con los clientes. El formato tipo isla provoca que el trabajador se pueda mover libremente en un escritorio práctico, flexible y adaptado a las necesidades de cada oficina.

El efecto de doble espacio ofrece soluciones a profesionales que necesiten apoyarse en dos pantallas. Por otro lado, tras la consecuencia de la pandemia los puestos de trabajo necesitan un mínimo espacio o distancia social. Por lo tanto, este tipo de escritorio es una de las mejores opciones.

escritorio en L para tu espacio de trabajo

¿Cómo es la comunicación dentro del escritorio en L? 

Cuando comenzamos un proceso de comunicación en el entorno de trabajo, el cliente se encuentra al otro lado de la mesa y podemos en ocasiones vivir  momentos de tensión cuando nos encontramos demasiado cerca. 

Por ello, es fundamental  mantener la posición de nuestro cuerpo frente a ellos, determinando la conversación. Además de establecer una cierta distancia entre ambos, que podemos conseguir colocando la silla en un determinado punto. 

La versatilidad del escritorio en “L” nos ayuda a disponer de dos entornos que nos favorecerá en las esperas de los clientes, cuando consultamos cualquier información o dato relevante. También el cliente se sentirá más cómodo al identificar cuando nos dirigimos a él por el cambio de nuestra postura. 

Por no hablar de la flexibilidad que este tipo de mobiliario ofrece, sobre todo, en casos de emergencia. Imagina que un compañero de trabajo necesita un hueco y puede usar el espacio secundario de cualquier escritorio con forma de L. Si el espacio es reducido y no disponemos de muchas mesas este elemento puede sacarnos de un apuro.

Las 7 principales funcionalidades de un escritorio en L

Un escritorio en L podrás usarlo de la forma que necesites, sin lugar a duda, gracias a  su versatilidad dispondrás de un espacio añadido que te irá genial. Puede ir en tu oficina o espacio de trabajo, e incluso como escritorio para los más pequeños del hogar. Pero, ¿cuáles son sus funcionalidades? 

  1. Sirve como punto de contacto con otros usuarios, clientes o compañeros.
  2. Busca maximizar el espacio con materiales de diseño y su disposición.
  3. Propicia diferentes elementos y fuentes para el almacenaje de documentos.
  4. Su doble tablero nos ayuda a desarrollar multitareas.
  5. Favorece la comunicación si no se ponen paredes entre los escritorios.
  6. Mejora la experiencia de cliente.
  7. Se dirige a puestos intermedios que tienen un componente social.

Después de analizar las características del escritorio en forma de L no cabe duda que si buscas confort y espacio en tu mesa de oficina es la que mejor va a satisfacer tus necesidades. En Bunno Estudio el mobiliario de despacho es nuestra pasión, disponemos de despachos modernos adaptados a todo tipo de oficinas. Dentro de nuestro catálogo puedes encontrar grandes soluciones para tu oficina, nuestro equipo de profesionales se encargará de todo y te aconsejará. 

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.