Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Decoración de la oficina e imagen de marca

¿Cómo la decoración de la oficina influye en la imagen de marca?

Las oficinas de las empresas deben ir acorde a sus valores y ser el mejor reflejo de su política, estructura y necesidades. Además, deben saber adaptarse a la cultura del entorno o ciudad que estén situados. La imagen de marca es el primer estímulo que percibe el público siempre y cuándo un cliente quiera contactar con nosotros o simplemente visite nuestras oficinas y es por ello que el cliente, proveedor o incluso trabajador de la empresa debe sentir la imagen de marca en la decoración de la oficina. Se debe de cuidar hasta el último detalle si lo que queremos es dotar de personalidad y esencia el lugar de trabajo

¿Por qué es importante que nuestra oficina conecte con la imagen de marca?

La decoración, distribución, colores o la luz, todo cuenta con tal de transmitir la imagen corporativa de la empresa debido a que si no conecta, no podremos proyectar los valores relacionados con la responsabilidad, credibilidad, seriedad, inclusión y muchos más. Por ello, debemos integrar ciertos elementos más allá del logotipo o simples rótulos. 

El diseño debe de ser coherente con la marca y nuestro público objetivo. Es importante diferenciarnos de la competencia y si podemos destacar sobre ella mucho mejor. Por otro lado, es necesario que dicha distribución nos permita ser productivos y no nos prive de los materiales necesarios para la realización de nuestras tareas.

La imagen de marca puede influir mucho en la distribución, ya que, si somos una empresa muy jerarquizada, nuestra empresa debe dar sensación de orden o control. Normalmente este tipo de empresas suelen utilizar despachos cerrados o separados por mamparas que protejan el trabajo de cada empleado.

No confundir imagen de marca con identidad corporativa

La identidad corporativa es lo que la empresa quiere transmitir sobre su personalidad, sus valores y su esencia. Sin embargo, la imagen corporativa es la forma que ven los consumidores a la marca o cómo la perciben.

También, la identidad corporativa incluye otros elementos a parte de los visuales como la cultura y la comunicación. Por último, una buena imagen de marca nos permite conseguir clientes, fidelizar a los nuevos clientes y diferenciarnos de la competencia.

imagen de marca y mobiliario de oficina

Tipos de materiales de decoración

Es importante determinar qué materiales vamos a utilizar y comprobar que van en consonancia con la marca. Es decir, si somos una marca de ropa sostenible y toda nuestra oficina está forrada de piel, nuestra imagen de marca no tendrá nada de relación con nuestras oficinas, donde podemos observar que se relacionan con la sostenibilidad. Por ello, existen diversos tipos de materiales que nos pueden dar unos acabados fantásticos:

  • Madera. Utilizada en el suelo con tarima flotante y paredes, muebles, incluso estanterías es un elemento decorativo natural. Existen diferentes modelos y tonalidades que pueden dar un toque ecológico y sostenible.
  • Cristal. Es un material que permite la entrada de luz, fácil de instalar y da sensación de amplitud.
  • Piedra, granito, mármol o materiales rocosos resistentes se usan para dar un toque diferente en ciertos puntos de la oficina.
  • El metal o materiales que imitan el metal nos transmite una imagen futurista que transmite seriedad y sobre todo que está a la vanguardia.
  • La piel es un buen aislante que permite una buena transpiración y temperatura.

¿Qué elementos de oficina puedes encontrar en Bunno Estudio?

Dentro de nuestra web podrás observar diferentes elementos que pueden ayudarte a construir tu imagen de marca dentro de tu oficina. Dentro de la distribución, en primer lugar podemos destacar la recepción, que es la cara de la empresa. Es el paso de toda persona que visita la empresa y por lo tanto, debe de contener el mismo aspecto que las oficinas o salas de reuniones. 

Por otro lado, los despachos pueden diseñarse mediante diferentes materiales dependiendo de las necesidades de cada puesto. También, disponemos de sillas de escritorio para todo tipo de trabajadores y con el diseño que más se ajuste a tu oficina y, materiales para las salas de formación, que nos permiten conocer mejor a la empresa. 

Las zonas de espera pueden contener elementos visuales como pantallas o revistas sobre la empresa o su sector donde el cliente pueda sentirse cómodo y no impacientarse en la espera. Por este motivo, la sala de espera es una zona crítica dentro de la imagen de marca. Esto se debe a que la mayoría de personas ajenas a la empresa, pasan el suficiente tiempo esperando en la sala cómo para fijarse en todo detalle. Nosotros disponemos de diferentes estilos como por ejemplo: minimalista, moderno y lujoso. Te ayudamos a crear un ambiente frío, acogedor, cálido o luminoso. Es importante por tanto, determinar el diseño para no transmitir un mensaje equivocado a nuestros clientes.

Por último, destacamos el área de oficina Soft Seating que se está poniendo muy de moda entre las grandes corporaciones. Es una zona donde se puede relajar uno y los empleados pueden trabajar más a gusto. Son como áreas de descanso ideados para estar desconectando del pleno ruido de las oficinas.

Si tienes dudas sobre qué opción elegir o quieres diseñar tus oficinas, nuestro equipo te puede aconsejar estudiando tu proyecto para acertar con la mejor opción posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido