Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Mamparas de oficina: tipos y beneficios

Mamparas de oficina

Tener un espacio propio e íntimo en el que te puedas sentir más cómodo o tener más privacidad en caso de necesitarlo es vital para ciertos trabajos o para tu vida diaria. Actualmente, las mamparas de oficina se utilizan para poder crear tu propio espacio y contar con una mayor independencia. 

Las mamparas de oficina cada vez son más utilizadas por los usuarios, pues es una forma fácil de crear divisiones en espacios muy amplios. Además, cuenta con la ventaja de que para lograr esta división no se necesita hacer reformas ni construcción, lo que tiene un elevado costo y es más lento y aparatoso.

¿Qué son las mamparas de oficina?

Las mamparas de oficina son uno de los elementos más útiles para la creación de divisiones en espacios abiertos o diáfanos sin la necesidad de construir tabiques. Estos se utilizan para organizar el espacio o para ajustar el sitio a alguna necesidad como mayor privacidad, mejor aislamiento de ruidos e interrupciones o simplemente por estética.

Son construcciones modulares que pueden desmontarse y transportarse de manera rápida y eficaz a cualquier otro lugar. Es decir, no supone un gran esfuerzo instalarlas, aunque sea durante un corto periodo de tiempo, lo cual se asigna como otra gran ventaja.

¿Cuáles son los tipos de mamparas que existen? 

Teniendo en cuenta las necesidades, los gustos y las preferencias de cada consumidor o sitio en el que se va a instalar la mampara se optará por un tipo u otro, puesto que alguna será más adecuada o cumplirá mejor las expectativas. A continuación, vamos a ver cuáles son los tipos de mamparas de oficina que existen y sus características.

Mamparas ciegas

Este tipo de mamparas se diferencia por la ausencia de visibilidad del interior, es decir, son opacas y no dejan ver lo que pasa en el interior de la oficina. Estas mamparas de oficina son muy utilizadas cuando se necesita un mayor nivel de privacidad y un mejor aislamiento. 

Respecto a los materiales que se suelen utilizar para este tipo de mamparas, destacan los tableros melaminados, compacto fenólico o madera natural. Todo depende del estilo y de las necesidades del consumidor.

Mamparas de oficina mixtas

En este tipo de mamparas de oficina se intenta combinar dos estilos a través de la opacidad y la transparencia. Para ello se utilizan elementos opacos que proporcionen mayor privacidad con elementos translúcidos o transparentes que rebajen la rigidez de un despacho de oficina. 

Normalmente, en este tipo de mamparas se suele utilizar el acristalado a partir de una media altura, dejando la parte de abajo opaca y la parte superior de forma transparente.

beneficios mamparas de oficina

Mamparas transparentes

Esta división de oficinas se enfoca principalmente en la utilización de cristal, pues la mampara está fabricada en su totalidad de vidrio. Este tipo de mamparas son más modernas y estilosas por lo que dan un aire elegante y sofisticado mejorando la estética del sitio. 

Para la aplicación de estas mamparas se tiene en cuenta las funciones de la oficina o sitio, así como la practicidad a la hora de montarlo y trasladarlo.

7 ventajas de las mamparas de oficina que debes conocer

Las mamparas de oficina cuentan con multitud de ventajas que harán que te decantes por ellas y que vamos a explicar a continuación. 

Las mamparas de oficina cuentan con rapidez de instalación

Estas no necesitan construcción de tabiques, ni reformas de ningún estilo. Este elemento se transporta y se instala de forma fácil y rápida.

Disponen de flexibilidad del espacio

Las mamparas de oficina son un elemento modular que se puede trasladar y mover fácilmente, permitiendo así un mejor manejo del espacio y de la organización a gusto del consumidor.

Las mamparas de oficina son económicas

Mientras que una reforma necesita del trabajo de un profesional y conlleva mayor esfuerzo de tiempo y dinero, la instalación de una mampara de oficina se puede realizar en un solo día y sin necesidad de modificar toda la estructura.

Aportan estilo y elegancia

Dependiendo del estilo que se requiera y de las necesidades, se puede combinar un material u otro. Sin embargo, las mamparas de oficina siempre dejan ver un aire más fresco, moderno y elegante de crear espacios propios.

Las mamparas de oficina ofrecen renovación y cambios

Las tendencias y las modas han cambiado y este tipo de elementos divisorios suponen un avance en la tecnología del diseño interior. Asimismo, al ser un elemento tan versátil, se puede optar por su cambio o traslado al paso de un corto periodo de tiempo sin necesidad de que suponga una gran inversión.

Permite tener un espacio diáfano

A pesar de delimitar el espacio a través de la mampara de oficina, este elemento permite conservar lo diáfano de un espacio puesto que no se crean paredes ni tabiques que impidan el paso o la visión del otro lado.

Las mamparas de oficina te ayudan a aprovechar la luz

Las mamparas de oficina, especialmente las transparentes, ayudan a aprovechar la luz, pues al permitir tener un espacio diáfano, llega la luz de ambos espacios y, en caso de haber alguna ventana o puerta con el exterior, se pueden beneficiar ambos por la luz procedente de estas.

 

Las mamparas de oficina ayudan a separar amplios espacios con alguna finalidad de trabajo o preferencias, creando un aire de elegancia y modernidad. Además, dependiendo de las necesidades y del espacio, se puede optar por un estilo u otro, sin olvidar las ventajas que cualquiera de estos posee, pues en cuanto a necesitar un espacio más privado esta es la solución más rápida y fácil de aplicar. Desde Bunno Estudio nos especializamos en materiales de oficina y nuestro equipo estará encantado de asesorarte y proporcionarte el producto que más se adapte a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros ahora! 

 

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.