Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Oficinas minimalistas: características

Oficinas minimalistas

La decoración de tu oficina es una de las cosas que más influye en el ambiente de trabajo. Aunque parezca que no, el entorno en el que estás encerrado tiene mucho que ver con tu productividad, motivo por el que las oficinas minimalistas son una buena opción. Y es que el minimalismo es una tendencia que cada vez está más en auge. De hecho, este estilo llega para quedarse y es que resulta ideal tanto para pequeños espacios como para grandes oficinas. De hecho, las oficinas de gran tamaño son las que mejor se adaptan a este tipo de decoración.

Como todos sabemos, el minimalismo es un estilo de decoración que se caracteriza por la reducción de elementos. Su objetivo principal es poder crear ambientes limpios y funcionales, ya que una oficina es uno de los espacios más funcionales que existen. Con un poco de creatividad se pueden crear ambientes muy acogedores y, además, es un estilo muy versátil, ya que se puede adaptar a cualquier espacio y a cualquier presupuesto. 

7 características de las oficinas minimalistas que debes conocer

Las oficinas minimalistas cuentan con una decoración que busca simplificar al máximo, de acuerdo con el principio menos es más. Su objetivo es otorgar a los espacios una sensación de amplitud, de tranquilidad y de orden. Para decorar una oficina con estilo minimalista, se recomienda utilizar una paleta de colores básica en tonos neutros como blanco, gris o beige. En cuanto a los materiales, es preferible utilizar madera, vidrio o metal. El objetivo de esta decoración es simplificar al máximo, por lo que es importante evitar cualquier elemento superfluo. A continuación os vamos a comentar más en profundidad las diferentes características.

Las oficinas minimalistas apuestan por los espacios abiertos

Los espacios abiertos son una de las características más notables de las oficinas minimalistas. La idea es que los espacios abiertos fomenten la colaboración y la creatividad. Sin embargo, esto puede ser un problema si no se controla el nivel de ruido. Si las oficinas son demasiado ruidosas, la dificultad para concentrarse en el trabajo es mayor.

Cuentan con colores neutros y luminosos

Una de las claves para decorar las oficinas minimalistas es la iluminación. En efecto, la luz es un elemento fundamental en este tipo de decoración, siendo uno de los factores que más influyen en el ambiente de una oficina. Por lo tanto, es importante seleccionar bien las lámparas, ya que deben ser funcionales y estéticas a la vez. No obstante, si se puede optar por la iluminación natural es mucho mejor, ya que no solo es más económica que la iluminación artificial, sino que también crea un ambiente más relajado y acogedor. Para aprovechar al máximo la luz natural, abre las ventanas y deja que entre la luz solar. 

Otra de las claves para decorar una oficina minimalista es la selección de los colores, ya que deben ser neutros y tranquilos. De esta forma, se creará un ambiente sereno y acogedor. No solo son fáciles de combinar, sino que también crean una sensación de tranquilidad y paz. Los tonos neutros también son perfectos para espacios pequeños, ya que ayudan a agrandar el espacio.

Mobiliario oficinas minimalistas

El mobiliario de las oficinas minimalistas es simple y funcional

Una característica para decorar las oficinas minimalistas es la simplicidad. De hecho, menos es más. En este tipo de decoración, lo importante es seleccionar bien los elementos y es que cada uno de ellos debe tener una función específica. De esta forma, se evitarán los espacios vacíos y se logrará un ambiente funcional y acogedor.

Una buena idea para aportar a tu oficina minimalista un toque más funcional es el uso de muebles versátiles. No solo ocupan poco espacio, sino que también tienen varias funciones. Por ejemplo, una mesa de café puede servir como escritorio, una silla puede convertirse en una mesa de noche o una cómoda puede usarse como una mesa de centro.

Prima la decoración en blanco y negro

La decoración en blanco y negro en las oficinas minimalistas es una gran opción. Ofrece un ambiente moderno, elegante y limpio y es perfecto para espacios pequeños. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de decoración requiere un poco de mantenimiento. Es posible que tengas que pintar de nuevo las paredes de blanco de vez en cuando para mantenerlas limpias y brillantes. También deberás reemplazar los muebles de blanco si se dañan o se desgastan con el tiempo.

El principal material de las oficinas minimalistas es la madera

Otra de las claves para decorar las oficinas minimalistas es la selección de los muebles. En efecto, los muebles deben ser funcionales y versátiles. De esta forma, se evitarán los espacios vacíos y se logrará un ambiente funcional y acogedor. En cuanto a los materiales, el minimalismo se caracteriza por la utilización de materiales naturales. En efecto, la madera, el cristal y el metal son algunos de los materiales más utilizados en este tipo de decoración y es que son funcionales y estéticos a la vez.

Fomentan la eficiencia y contribuyen al bienestar

Las oficinas minimalistas se caracterizan por tener una gran cantidad de espacio libre y una mínima cantidad de muebles y objetos. Esto fomenta la eficiencia, ya que las personas no tienen que buscar entre una gran cantidad de cosas para encontrar lo que necesitan. También contribuye al bienestar, ya que el espacio libre ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Las oficinas minimalistas buscan la simetría visual

Los muebles se colocan en el centro de la habitación, y las mesas y las sillas tienen un aspecto más rectangular o cuadrado. Las líneas rectas de los muebles se alinean con las líneas de las ventanas y las puertas. En las oficinas minimalistas apuestan por los objetos funcionales y de diseño. La idea es que los espacios sean funcionales y no estén llenos de objetos que no se usan.

Muebles oficinas minimalistas

Tal y como hemos podido comprobar, las oficinas minimalistas buscan la comodidad, la funcionalidad y el bienestar de las personas que las ocupan. Desde Bunno Estudio contamos con el mejor asesoramiento para la elección de los muebles de tu oficina. Si tiene alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido