Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Oficinas flexibles: principales ventajas

Oficinas flexibles

A medida que el entorno de trabajo evoluciona y cambia para adaptarse a nuevas formas de trabajar, el concepto de las oficinas flexibles se vuelve más relevante. Hace varios años, las oficinas tradicionales compraban o alquilaban locales en función de su preferencia, ubicación o tamaño. Actualmente, los espacios de trabajo flexibles son una nueva oportunidad para las empresas. El COVID-19 no solo ha cambiado la forma en que vivimos e interactuamos entre nosotros, sino también ha hecho que se experimenten modificaciones en el lugar de trabajo.

¿Qué son las oficinas flexibles? 

Las oficinas flexibles son aquellos modelos de espacios de trabajo caracterizados por una mayor flexibilidad en relación a aspectos como la ubicación, tamaño, periodos de contratación y servicios adicionales.

Su objetivo es dar a cada empleado la oportunidad de elegir el espacio que le resulte más cómodo y eficiente para sus actividades. Estos espacios están motivados y equipados con tecnologías móviles que facilitan a los empleados ir a trabajar o llevarlos a cualquier lugar.

Características oficinas flexibles

Principales ventajas de las oficinas flexibles

Son muchas las ventajas que aportan las oficinas flexibles, como que su capacidad de adaptación es mayor que la de las oficinas tradicionales o que cuentan con estrategia de workplace, donde se aprovechan y se mejoran mejor los recursos del espacio laboral y en la motivación de los trabajadores, lo que se ve reflejado en una mejora en la jornada laboral. A continuación, vamos a profundizar en sus ventajas.

Optimización de costes

La optimización de costes es una de las principales ventajas de las oficinas flexibles. El precio es mucho más económico que el alquiler de otro tipo de locales, ya que son alquileres por horas. Las oficinas flexibles ofrecen también ahorrar en servicios adicionales como son los costes de mantenimiento, ya que estos suelen estar incluidos en el precio, o acceso a otros servicios de espacios de coworking como oficina virtual, secretaria virtual o salas de reuniones.

Flexibilidad, una de las ventajas de las oficinas flexibles

Como su nombre indica, las oficinas flexibles ofrecen a las empresas una mayor capacidad de adaptación a sus necesidades y a las de sus empleados. Un lugar de fácil acceso y con unas comunicaciones de transporte envidiables te permitirá ahorrar tiempo a la hora de ir a trabajar. Cuando pensamos en flexibilidad y optimización del tiempo de trabajo, la velocidad y la agilidad son dos factores clave en esta tarea. 

Networking efectivo

Las oficinas flexibles permiten crear y ampliar una red de contactos profesionales que trabajan en el mismo sector o en otros y desarrollar nuevas redes de colaboración o apoyo mutuo, así como la capacidad de mantener esas conexiones a lo largo del tiempo que enriquezcan una carrera profesional, conocer nuevos proyectos, actividades de networking o eventos.

Potencia las relaciones humanas, otra de las ventajas de las oficinas flexibles

Las oficinas flexibles permiten fortalecer las relaciones humanas, ya que son un espacio donde confluyen diferentes empresas, además de los compañeros de trabajo. Cuando la motivación del equipo es alta, la productividad aumenta, lo que fomenta la colaboración y la proactividad. También contribuye al compromiso y participación del equipo en los proyectos de la empresa.

Se puede cambiar de ubicación cuando desees

Otra de las ventajas que tienen las oficinas flexibles es que te ofrecen la libertad de cambiar la ubicación cuando lo desees, puesto que existen ciertos espacios que te ofrecen la posibilidad de acceder a sus diferentes oficinas adaptándose en función de tus necesidades.

Se adapta a las necesidades de la empresa, entre las ventajas de las oficinas flexibles

Las oficinas flexibles son espaciosas, luminosas y equipadas para conferencias vía telemática y la última tecnología. En estas oficinas tienen todo lo que necesitas para tu negocio al momento. 

Potencia la imagen de una compañía

Entre las ventajas de las oficinas flexibles destaca que cuentan con espacios con diseños atractivos y sofisticados, con mobiliario innovador a la par que ergonómico, que impresionará tanto a tus trabajadores como a tus clientes o socios.

Ventajas oficinas flexibles

Hace que los entornos de trabajo sean seguros, otra de las ventajas de las oficinas flexibles

Las oficinas flexibles cuentan con todas las medidas de seguridad y redistribuyen a sus profesionales en grandes espacios para garantizar el distanciamiento social mientras se intensifica la limpieza diaria o la ventilación de los locales.

 

Cuando un equipo se siente cuidado, la productividad aumenta. Por eso, en espacios de trabajo flexibles, el crecimiento personal y profesional de las personas crece. Las oficinas flexibles ofrecen un importante ahorro de espacio, una mayor flexibilidad y adaptabilidad y favorecen la movilidad de los empleados y las nuevas formas de trabajar.

Si estás buscando el mobiliario adecuado para crear tu propio workplace, desde Bunno Estudio disponemos de una gran selección de productos con diseños vanguardistas que le aportarán a tu espacio un estilo sofisticado y de calidad. ¡Ponte en contacto con nosotros ahora!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Continua leyendo

Noticias relacionadas

Noticias

Silla de Oficina en Madrid: Comodidad y Estilo para tu Espacio Laboral

Cuando se trata de crear un espacio de trabajo eficiente y cómodo, la elección de la silla de oficina es crucial. En Madrid, una ciudad vibrante y llena de actividad laboral, es esencial contar con sillas de oficina que no solo brinden comodidad, sino que también se adapten al estilo y las necesidades individuales de los trabajadores. En este artículo, exploraremos la importancia de elegir la silla de oficina adecuada en Madrid y cómo puede marcar la diferencia en tu jornada laboral.

Leer más »
Noticias

Reposapiés: La Comodidad en tu Espacio de Trabajo

¿Alguna vez te has detenido a pensar en la importancia de un simple reposapiés en tu lugar de trabajo? Puede que no sea el primer elemento en el que pienses al configurar tu espacio de trabajo, pero los reposapiés ofrecen una comodidad que puede marcar la diferencia en tu salud y productividad. En este artículo, exploraremos por qué los reposapiés son una adición valiosa a tu espacio de trabajo y cómo pueden mejorar tu bienestar.

Leer más »
Noticias

Iluminación para Pasillos Largos y Estrechos: Guía para un Espacio Brillante

Imagina un pasillo largo y estrecho en tu hogar u oficina. Puede ser un desafío encontrar la iluminación adecuada para este tipo de espacio. Sin embargo, con la planificación y las opciones de iluminación correctas, puedes transformar un pasillo oscuro y apretado en un lugar acogedor y bien iluminado. En este artículo, exploraremos estrategias y consejos para lograr una iluminación efectiva en pasillos largos y estrechos.

Leer más »

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido