Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Cómo Covid-19 ha cambiado muebles oficinas

La pandemia mundial que ha causado el Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir en muchos aspectos. Nuestros puestos de trabajo también han cambiado, ahora hay mucho más home office que antes de la pandemia, y las empresas están cambiando su mobiliario de oficinas, adaptándolo a la situación actual. El <strong">diseño está cambiando debido a que hay que lograr una mayor distancia entre trabajadores y las dimensiones de los espacios que se comparten.

Lo que las empresas deben lograr para que sus trabajadores estén más protegidos son unos espacios seguros y proactivos. Aquí os vamos a presentar una lista de elementos que han sido añadidos o cambiados en las oficinas. 

¡Si tu empresa no tiene estos elementos, plantéatelo después de leer el artículo!

Los paneles y biombos de metacrilato para trabajadores

Una de las primeras cosas que se debe hacer en una oficina es separar los puestos de trabajo. Hay que añadir sistemas de separación para que se mantenga la distancia social entre trabajadores. Así el trabajador se sentirá más seguro frente a ser contagiado por el virus.

Las empresas actuales, cuentan con espacios grandes con mucha luz en los cuales instalan mesas de trabajo para los trabajadores que pasan allí mucho tiempo. En esas mesas, que suelen ser de tipo bench, están perfectamente implementadas para una silla idónea y un equipo informático para el trabajo. Todo esto sin mamparas, las cuales hay que añadir.  

Existen mamparas que se pueden acoplar directamente a las mesas, separadores frontales o laterales que garantizan la seguridad de los trabajadores. Dichos paneles, pueden ser de varios materiales, lo idóneo sería que fuesen fáciles de lavar, como son el metacrilato, láminas y compacto HPL.

Las medidas de los biombos que separan los puestos de trabajo, dependen de las dimensiones de las oficinas y de sus materiales. Nosotros os recomendamos estas medidas:

  • Para puestos de 160-200 cm: una altura de 45 cm.
  • Para puestos de 120-140 cm: una altura de 55cm.

Y si prefieres separar directamente con un biombo que vaya desde el suelo, también es una buena solución. Estos son más movibles, con lo que lo puedes ir moviendo al lugar donde se necesite.

Los paneles cambian algo de formato para las mesas de recepcionistas, ya que sus funciones son distintas. Necesitan un panel transparente y un hueco para poder intercambiar información si es necesario. Lo normal es que tengan una altura de 70 cm a partir de la altura que tenga el mostrador.

El dispensador de gel

La mayoría de las empresas han añadido uno o varios dispensadores de geles para desinfectar las manos. Son sistemas que se han incluido dentro del mobiliario de oficina, si son automáticos tienen un infrarrojo que detecta las manos y deja salir una pequeña cantidad de gel.

Un estudio de BMC Infectious Diseases, averiguó que el gel desinfectante sirve para reducir el contagio de enfermedades. Si los trabajadores de una oficina utilizan gel desinfectante en las manos, al menos cinco veces al día, la probabilidad de enfermar se reduce dos tercios que los que solo se lavan las manos.

Las ventajas que tiene tener un dispensador de gel son varias:

  • Te aporte la higiene necesaria para lograr que las manos estén desinfectadas. Eliminando los gérmenes en pocos segundos.
  • Es práctico y sencillo de utilizar.
  • Si es automático, ahorras en gel porque solo echa lo justo.
  • Mejor prevenir que curar, con esta acción puedes evitar problemas mayores y que tu empresa esté paralizada por falta de personal.

Hay que colocar estos dispensadores en sitios estratégicos, como pueden ser las entradas o salidas a las oficinas. Las bacterias se pueden haber quedado en pomos de puertas, interruptores de luz o superficies, si desde un principio son eliminadas el trabajador corre menos riesgo. Además, se debería colocar gel desinfectante en los puestos de trabajo porque allí es donde las personas tocan muchas cosas necesarias para trabajar.

El purificador de aire

Antes incluso del Covid-19, se sabía que en el aire hay muchas partículas en suspensión con las que el ser humano está constantemente en contacto. El rodearse de aire limpio o que contenga menos partículas dañinas, es lo ideal.

Otro elemento considerado como mobiliario nuevo es el purificador de aire, un dispositivo que es capaz de eliminar la mayoría de las partículas dañinas o tóxicas en el aire. Su funcionamiento es muy sencillo, tienen un ventilador que capta el aire de la oficina. Después, ese mismo aire pasa por unos filtros que eliminan

Por qué lo utilizan se explica con 6 razones:

  1. Elimina las bacterias, los virus y el polen del aire. Si tienes el purificador adecuado, puedes dejar el aire limpio casi al 100%.
  2. Son aparatos silenciosos. Si una oficina necesita estar en silencio para aumentar la concentración, los purificadores no van a importunarlos.
  3. Los purificadores son aptos para diferentes espacios, tanto pequeños como grandes. Suelen tener un rango de 18-106 metros cuadrados. Hay purificadores de aire industrial o de aire doméstico.
  4. Puedes activarlos manualmente, por la app o por Bluetooth. Incluyen incluso un temporizador.
  5. Informan sobre la calidad del aire en la oficina, la humedad y la temperatura.
  6. Pueden funcionar mientras hay personas trabajando. No hay ningún tipo de peligro si funcionan cerca de las personas.

El uso de los purificadores ha aumentado para aumentar el bienestar de los trabajadores, porque está claro que solo limpiando no se consigue eliminar todas las bacterias. Un purificador completa la limpieza para un entorno más seguro frente al Covid-19. Hay que informarse bien y elegir el purificador de aire que más le convenga a la empresa. 

Y para acabar….

Resumiendo, todos los aspectos del artículo, podemos llegar a varias conclusiones que nos gustaría resaltar en este punto.

  • Los paneles y biombos entre los puestos de trabajo son necesarios. Son uno de los elementos más visibles de las oficinas y aumentan la seguridad entre trabajadores.
  • Lo ideal sería más higiene y menos contacto entre trabajadores. Eso implica tanto la limpieza de los lugares de trabajo como los dispensadores de gel para desinfectar todo.
  • Una buena ventilación y purificadores de aire mejoran el ambiente. Ha quedado más que demostrado, que el virus se contagia por el aire. Si ventilamos bien los espacios de trabajo y además utilizamos un depurador de aire, el riesgo de contagio disminuye. 

Esperamos que este artículo os haya podido ayudar en plantear como tiene que ser vuestra oficina durante la pandemia y posiblemente después de ella.

¿Está tu oficina amueblada correctamente para la situación del Covid-19?

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.