Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

¿De qué material debe ser mesa de trabajo?

Mesa de trabajo

Actualmente existen una gran cantidad de muebles de oficina, siendo un sector que ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años. Ya sea para una oficina con varios puestos operativos, para un despacho individual o incluso para realizar teletrabajo desde nuestra casa, la mesa de trabajo es el elemento central del trabajo de cualquier oficina. Escoger la mesa adecuada es un aspecto muy importante para crear una oficina práctica, eficiente, productiva y con estilo.

Entre las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra mesa de trabajo para conseguir la que mejor se adapte a nuestras necesidades destacan 3.

  • El tamaño de la mesa. Para crear un espacio más agradable para el trabajador, deberemos siempre elegir un tamaño de mesa grande y amplio, que nos permitirá tener una zona de trabajo más despejada. Las mesas de oficina en L siempre son una opción ideal.
  • El diseño y estructura de la mesa de trabajo. Existen una gran variedad de diseños de mesas operativas entre las que seguro que encontramos la que mejor se adapta a nuestras necesidades. La estructura de la mesa nos va a dar sus líneas generales de diseño, además de ofrecernos prestaciones y aplicaciones diferentes gracias a ello.
  • Los materiales de los que está fabricada la mesa. Los materiales para muebles de oficina deberán cumplir con unos requisitos de dureza, calidad y diseño en función del uso, además de ser competitivos económicamente.

Diferentes materiales para tu mesa de trabajo

A continuación, vamos a repasar los diferentes materiales que debemos valorar para elegir nuestra mesa de trabajo, tanto si se trata de una oficina nueva, una renovación completa de mobiliario de oficina o la sustitución únicamente de la mesa.

DM y aglomerados

Es uno de los materiales más recomendables si lo que buscamos es un amueblado a un precio económico y con buenos acabados, ya que se trata de un material de densidad media a base de fibras de madera encoladas y prensadas, lo que abarata mucho su coste. Resulta idóneo para el lacado, de modo que ofrece gran variedad de colores. No obstante, su uso es poco recomendable para trabajos con materiales pesados.

Mejor mesa de trabajo

Madera maciza, uno de los materiales más empleados para una mesa de trabajo

La madera maciza es uno de los materiales más recurrentes y populares para una mesa de trabajo. Este material ofrece unas propiedades mecánicas de resistencia y de diseño muy buenas. Podemos encontrar maderas menos resistentes como el pino o el abeto y otras de propiedades excepcionales como el roble. Su precio variará dependiendo del tipo de madera que elijas. Resulta idónea tanto para una mesa de trabajo resistente y robusta, como para una mesa de juntas con carácter. Su precio, es superior al del DM y aglomerados, así como también su calidad. Además, la madera tiene un estilo decorativo único que queda muy bien en oficinas.

Sintéticos

Dentro de este grupo encontramos la melamina, el estratificado, la fórmica y el PVC. Estos son materiales derivados de resinas y plásticos. Se emplean en forma de lámina para acabados, generalmente en tableros de DM y aglomerados. Una mesa de trabajo hecha de materiales sintéticos ofrece una gran cantidad de texturas y posibilidades cromáticas que los convierten en una buena opción si queremos obtener acabados de gran calidad. Muchas veces, por durabilidad, confort y prestaciones, tanto funcionales como económicas, la mejor solución puede ser una mesa de trabajo que tenga componentes sintéticos, pero cuyo impacto ambiental sea compatible con un uso responsable de los recursos.

Metales, entre los materiales más empleados para una mesa de trabajo 

Los metales más utilizados como materiales para la fabricación de una mesa de trabajo son el hierro, la chapa galvanizada o el aluminio. Este subconjunto ofrece las mayores prestaciones de resistencia y durabilidad que puedas encontrar. Hasta ahora había sido un material principalmente empleado en equipamientos para fábricas y zonas de trabajo con carácter productivo. Pero, en los últimos años están evolucionando notablemente haciéndose hueco en el mundo de la oficina y ofreciendo diseños vanguardistas y novedosos.

Elige la mejor mesa de trabajo

Bilaminado de melamina, muy utilizado para el tablero de la mesa de trabajo

Actualmente, el material más empleado en el tablero de una mesa de trabajo es el bilaminado de melamina. Se trata de un material robusto que, además, tiene un mantenimiento y limpieza muy sencillos, siendo también resistente a los desperfectos por el uso.

La melamina se consigue como un tablero ya revestido, fabricado desde el mismo tipo de film decorativo pero fusionado directamente sobre el substrato. Su proceso de fabricación es menos costoso, porque cuenta con menos etapas de elaboración y menos capas de material, siendo clasificado como laminado de baja presión.

 

Tanto en el mundo del interiorismo como en el del equipamiento de oficinas u otros espacios, cada material tendrá unas características propias que tendremos que valorar a la hora de definir cada proyecto en particular que se adapte a nuestras necesidades tanto a corto como a largo plazo.

Llegado el momento de elegir los materiales para nuestra mesa de trabajo, hay varios factores que debemos tener en cuenta. No solo tendremos que valorar el sistema de instalación o el mantenimiento, sino también la durabilidad o evolución ante el paso del tiempo y, por supuesto, el precio.

Desde Bunno Estudio contamos con un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte a asesorarte en la elección de los materiales para tu mesa de trabajo que mejor se adapten a tus necesidades. Contacta con nosotros a través de nuestra página web, mediante el número de teléfono 91 159 10 56 o envíanos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ¡Estamos deseando comenzar a ayudarte!

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.